24 de enero de 2019

La Feria 1900 de Moguer presenta cartel y avanza programación para el último fin de semana de febrero

Con renovada ilusión y más atractivos y propuestas que nunca, la Feria 1900 sigue rindiendo homenaje al premio Nobel Juan Ramón Jiménez recreando aquella ciudad próspera y culta que inspiró su creación poética.

 

La Concejalía de Turismo y la Fundación Municipal de Cultura han diseñado una feria con más y mejores propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, artesanía, concursos de trajes de época, circo, pasacalles y otras muchas iniciativas entre las que destaca la Ruta Gastronómica que permite degustar los mejores sabores de la tierra en más de una veintena de establecimientos hosteleros.

 

 

Durante la Feria 1900 no sólo se tematiza y adorna el hermoso casco histórico moguereño, sino que cientos de vecinos y vecinas de todas las edades se involucran decididamente en la recreación de aquel Moguer juanramoniano vistiendo atuendos de la época y recuperando costumbres y tradiciones que nos trasladan más de un siglo atrás.

 

Como un avance de la programación os podemos adelantar que el viernes 22 estará dedicado a  homenaje a Xándro Valerio con la presentación del disco del liceo municipal de la música de Moguer y actuaciones de artistas relacionado con el mundo de la copla como Laura Gallego , Jonás Campos , Fran Doblas Patricia Vela y Susi Ponce

 

El sábado 23 se dedicará a homenaje al Pintor Rafael Romero Barros y su hijo Julio Romero de Torres . Contaremos con la actuación de Nuria Fergó.

 

El domingo 24 se celebrará el carnaval, en esta ocasión este día estará dedicado al Tiempo   Co n la quema de la falla Los relojes del tiempo , y  la actuación de la comparsa Tic – Tac de Tino Tovar.