9 de diciembre de 2018

El Museo de Huelva lanza su programación de Navidades del 26 de diciembre al 5 de enero

Un año más el Museo de Huelva ha preparado una serie de actividades principalmente dirigidas a los más pequeños ya sea para disfrutar entre amigos de su edad o bien para realizarlas acompañados de toda la familia. A continuación os detallamos el calendario de actividades, todas ellas son de carácter gratuito pero necesitan inscripción previa.

 

“Escape Room” en el museo de Huelva

Miércoles 26 y jueves 27 de diciembre, a las 12:00h.

Público infantil: de 6 a 12 años. Reserva previa: teresasuarez76@hotmail.com

La segunda planta del Museo estará franqueada para los participantes del juego. Tendremos que estar atentos a las pistas y códigos sobre las obras expuestas para poder ir superando las pruebas e ir pasando de una sala a otra. Un divertido juego en el que aprendemos y descubriremos los enigmas y secretos de las obras de arte de las diferentes salas mientras nos lo pasamos en grande. ¿Te atreves?. ¿Jugamos?.

 

Taller de Arqueología “La historia enterrada”

Viernes 28 de diciembre de 11:00h a 13:00h.

Público infantil: de 5 a 12 años. Reserva previa: www.platalea.com

Conviértete en un auténtico arqueólogo descubriendo los restos de culturas pasadas en una excavación única. Además, realizaremos un viaje en el tiempo paseando por las piezas de nuestros antepasados.

 

 

 

Visita al Museo: “Usos, mitos y leyendas de las plantas”

Sábado 29 de diciembre de 11:00h a 13:00h.

Público familiar. Reserva previa: www.platalea.com

En el jardín del museo la actividad tratará sobre el Uso y la Mitología de las Plantas desde la antigüedad. Se realizará un recorrido por el exterior del museo observando las plantas y aprendiendo características, curiosidades y leyendas sobre las mismas (ciprés, madroño, mirto, olivo, palmito, hiedra, durillo); y porteriormente una visita al museo para aprender el uso que a lo largo de la historia hemos dado a las plantas (comida, medicina, perfumes, herramientas, construcción, obtención de energía, etc.).

 

Taller infantil de arqueología: Mosaicos

Domingo 30 de diciembre de 11:00h a 13:00h.

Público infantil: de 5 a 12 años. Reserva previa: www.platalea.com

¿Qué son los mosaicos? ¿Para qué se usaban? ¿Cómo se realizaban? Conoce una parte importante de la forma de vida en la Huelva romana, sus casas.

 

Detectives del Museo en Familia

Viernes 4 de enero de 18:00h a 20:00h y sábado 5 de enero de 11:00h a 13:00h.

Público familiar. Reserva previa: contacto@latente.es

En esta actividad las familias deberán resolver una serie de misterios que se esconden en el Museo y así ayudar a la detective secreta del Museo de Huelva a finalizar su trepidante investigación. A través de una serie de pistas las familias participantes deberán recorrer las diferentes salas del Museo para ir descubriendo los enigmas que ocultan sus paredes y obras. Será imprescindible abrir bien los ojos, observar con mucha atención todo alrededor y utilizar la cabeza. Esta apasionante misión secreta ha sido diseñada para que los participantes desarrollen la capacidad reflexiva, la imaginación y el trabajo en grupo.