19 de noviembre de 2018

La libélula ‘Imago’ del artista Victor Pulido se instala en el Campus de la Universidad de Huelva

La obra del artista onubense Victor Pulido será nueva escultura permanente en los jardines del Campus de Carmen de la Universidad de Huelva.

 

‘IMAGO’, la escultura de una libélula a gran escala, es parte del último y ambicioso proyecto escultórico del artista onubense Victor Pulido.

La escultura representa el ‘Anax Imperator’ (libélula emperador) como metáfora del crecimiento y las etapas vitales de cualquier ser vivo, y, a partir de mañana, quedará fijada, con carácter permanente, en los jardines del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, tras el exitoso crowdfunding del pasado mes de marzo.

 

 

La escultura forma parte del imaginario de ‘IMAGO’, ultimo proyecto del escultor que, en una primera fase, conocimos su exposición en la sala del Vicerrectorado de la Universidad de Huelva, el Museo Provincial de Huelva y la Gruta de las Maravillas de Aracena. La idea del proyecto, consistía en crear un prototipo de libélula gigante pero con materiales provisionales.

 

La obra ha sido financiada mediante una campaña de crowdfunding que el escultor lanzó el pasado mes de marzo y cuya recaudación se destinó expresamente a la reproducción de la conocida escultura, a gran escala y en acero cortén. La gran libélula ‘Imago’, realizada en el taller de forja del artista onubense, mide 40 metros cuadrados aproximados, repartidos en 20 piezas, todas soldadas y fijadas por un gigantesco alfiler. La escultura, está llamada a convertirse en la seña de identidad de la Universidad de Huelva, y uno de los monumentos característicos de la capital.

 

El acto de inauguración tendrá lugar mañana martes 20 de noviembre, a las 12:00h., en el Campus del Carmen de la Universidad. Dicho acto será abierto al público y contará con la música en directo del saxofonista Antonio Mesa.