14 de noviembre de 2018

Huelva celebrará el ‘Día del Flamenco’ con el primer gran encuentro con el fandango de artistas y aficionados

Tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 17.00 horas, junto al monumento de Cristóbal Colón, ubicado en la Plaza de las Monjas.

 

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y la Escuela de Baile Flamenco Isabel Toscano, han convocado el I Encuentro con el Fandango, con motivo de la celebración del Día del Flamenco el próximo viernes 16 de noviembre. Un acto que tendrá lugar junto al monumento de Cristóbal Colón, ubicado en la Plaza de las Monjas, a partir de las 17.00 horas, y para el que se han convocado a todos los artistas y aficionados onubenses.

 

El objetivo de esta iniciativa es el de poner en valor el arraigo del flamenco en la ciudad en un día tan señalado,  destacando el papel de Huelva en este arte a través de una de los palos más relevantes del flamenco como es el fandango.

 

 

La idea de este encuentro partió de la artista Isabel Toscano, que “quería montar algo grande para celebrar el Día del Flamenco, un evento que reivindicara la importancia de Huelva en este arte a través de nuestro cante, el fandango”. En ocasiones anteriores la escuela que dirige Toscano ya había celebrado varios flashmob el 16 de noviembre, fecha que conmemora la inclusión del flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

 

Para este encuentro se ha ideado un espectáculo abierto en el que, por el momento, ya han confirmado su participación: la Escuela de Cante Antonio Jaraqueño, la Fundación Amparo Correa, la Escuela de Cante Jeromo Segura, la Escuela de Cajones Felipe Compás, El Pecas, la Escuela de Guitarra Antonio Detely, la Escuela de Guitarras María José Matos y Víctor Konestilo, artista urbano que realizará un grafiti para el evento.