5 de Noviembre de 2018

Programación del ciclo de ‘Jazz en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol de Huelva

La Fundación Cajasol en colaboración con Música Fundamental organizan este nuevo ciclo Jazz en la Cuarta, que nos acompañará los viernes del mes de noviembre. Los conciertos tendrán lugar en la sede de la Fundación en Huelva, en C/Puerto 10, 4ª Planta. Las actuaciones comenzarán a las 21:00h. siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. Os detallamos a continuación la programación completa:

 

 

Jazz de Marras
Viernes 9 noviembre

El proyecto “Jazz de marras” se presenta como un grupo de swing versátil, fresco y bailongo que mezcla el gusto por el jazz manouche con las dispares influencias. La banda está compuesta por cuatro músicos llegados de diferentes ámbitos y grupos de la escena musical sevillana: Manuel Contreras (clarinete, saxos tenor y alto), Fran Real (bajo eléctrico), Pablo Benavent y Luis Berraquero (guitarras solistas y acompañantes).
 

 

Alba Careta Quinteto
Viernes 16 noviembre

Alba Careta (1995) es una trompetista y cantante de jazz originaria de Avinyó, Barcelona. Tras completar sus estudios superiores entre la ESMUC de Barcelona y el Koninklijk Conservatorium de la Haya, se encuentra actualmente cursando un máster de trompeta jazz en el prestigioso Amsterdam Conservatorium.

 

Constituido a finales de 2016, el Alba Careta Quintet está formado por, además de la líder, compositora, cantante y trompetista, por Ukko Heinonen (Finlandia) al saxofón tenor, Yorgos Bereris (Grecia) al piano, Ignacio Santoro (Argentina) al contrabajo y Guillermo Martín Viana (España) a la batería. Tras una extensa gira en la primavera de 2017 por Holanda, Cataluña y Andalucía el quinteto se encierra en Underpool Studios para grabar su primer álbum, Orígens, compuesto íntegramente por composiciones originales grabadas en directo en el estudio.
 

 

Maryenbad Jazz Trío
Viernes 23 noviembre

De Queen a Billie Holiday, de Jobim a Bowie, de Brel, Barbara, Piaff, Gainsbourg a Amy, Elton John o Stevie Wonder. Maryenbad disfruta interpretando temas que son especiales para ella por un motivo u otro y porque le acompañan como buenos amigos.

 

 

Amarela Jazz
Viernes 30 noviembre

El duo formado por la voz de Anny Alvarez Albareda y la guitarra de Miguel Delgado Diosdado. Un viaje sonoro alrededor del mundo, desde bossanova hasta jazz, soul, fado, chill-out, chanson francaise y bolero. Los arreglos hermosos y limpios de la voz angelical de Amarela y la sutil guitarra Miguelo te llevarán a otra dimensión.