8 de Octubre de 2018

Últimos días para participar en el ‘Fair Saturday Huelva’, el gran día del Arte y la Cultura

Tal y como anunciamos este mes en nuestra revista, el próximo domingo 14 de octubre se cerrará el plazo de inscripciones para participar en la segunda edición del Fair Saturday en Huelva.

 

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, máximo exponente del consumismo. En él, miles de artistas y entidades culturales de todo el mundo se unen para crear un día único y tratar de movilizar masivamente a la sociedad alrededor del arte y la cultura, tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada. Para subrayar, más si cabe, el papel transformador de la cultura, parte del valor generado en cada evento es destinado a un proyecto social decidido por los propios artistas.

 

 

Participar es muy sencillo, ya que desde la organización se encuentran abiertos a cualquier tipo de iniciativa artística que pueda incluirse dentro de la programación de este día tan especial. Esas acciones serán incluidas dentro del calendario oficial de Fair Saturday y serán difundidas tanto por sus propias plataformas, como a través de Territorio Huelva, ya que somos medio colaborador de esta propuesta.

 

  • Organiza una actividad cultural o incluye un espectáculo que ya tengas programado para el próximo 24 de noviembre.
  • Elige un proyecto social y decide cómo apoyar su labor a través de tu evento.
  • Cuenta tu idea a la organización para integrar tu evento en la programación oficial de Fair Saturday.

 

Si te interesa, deberás remitir tu propuesta siguiendo las instrucciones que la organización de Fair Saturaday tiene habilitadas en su página web, www.farirsaturday.org. Si pinchas en la siguiente imagen, te llevamos directamente al apartado de inscripciones, una vez allí tan solo tendrás que elegir la categoría a la que perteneces para descargar el formulario.

 

 

El objetivo de Fair Saturday es provocar la mayor movilización cultural con impacto social del mundo. Entre todos demostraremos que el arte y la cultura no son importantes, son esenciales para nuestro futuro. Por eso cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, miles de personas en cientos de ciudades conectarán a través de la cultura por un futuro mejor.

 

Desde su nacimiento en 2014 son cientos los artistas, entidades culturales y proyectos sociales que se han sumado a este movimiento. En la edición 2017 tuvieron lugar alrededor de 600 eventos en 114 ciudades, congregando a más de 100.000 asistentes y generado aproximadamente 189.000€ para numerosas causas sociales. Son ya varias las ciudades y territorios a lo largo del mundo, entre ellas Huelva, las que han decidido impulsar Fair Saturday durante el último fin de semana de noviembre, y esperamos que sean muchas más en el futuro.

 

 

Os animamos a todos a participar en este evento local de impacto global. Una oportunidad única de aunar fuerzas y energías en torno al arte y la cultura, valores universales que debemos respetar, cuidar y perpetuar. Un día festivo con vocación planetaria al que han ido sumándose diferentes ciudades edición tras edición.

 

Pincha aquí para ver los eventos confirmados

 

Por último, comentar que si te apetece participar como voluntario para apoyar los eventos del próximo #24N, puedes escribir a info@fairsaturday.org o envíar un mensaje privado al perfil de Facebook de Fair Saturday Huelva, ¿Te animas?