8 de octubre de 2018

Conoce la programación del Muelle de las Carabelas por el 12 de Octubre

El Muelle de las Carabelas ha programado una jornada de puertas abiertas con multitud de actividades para disfrutar de la festividad del 12 de octubre en La Rábida. Durante toda la jornada del próximo vienres, este espacio celebrará por todo lo alto la fiesta de la Hispanidad con actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas, espectáculos teatrales y un sinfín de actividades con las tres naves descubridoras como principal atracción para los visitantes.

 

Con la entrada gratuita al muelle se podrán visitar las réplicas de las tres naves, la Pinta, la Niña y la Santa María durante los días 12, 13 y 14 de octubre.

 

 

Programación especial del día 12 de Octubre

 

Durante toda la jornada, desde las 10:30 a las 19:30 horas, el Muelle ofrecerá unas muestras de productos artesanos de Huelva, habrá instalado un mercadillo con productos de comercio justo de Intermón Oxfam y se brindará la posibilidad de disfrutar de un paseo en barco gratuito por el Tinto, que partirá cada hora desde el Muelle de la Reina, hasta completar en cada viaje el aforo de la embarcación. A las 11:30 horas, se celebrará la entrega de los premios del concurso de dibujo de la pasada edición.

 

Será a partir del mediodía cuando dé comienzo la edición de 2018 del concurso de pintura. También a esa hora, los visitantes podrán disfrutar de música en directo de la mano del trío de tango y flamenco de Virginia Medallo, así como del pasacalle y la teatralización medieval realizados por la empresa Platalea, que repetirá nuevamente su actuación a partir de las 17:00 horas.
Entre las 12:00 las 14:00 horas y las 17:00 y 19:00 horas, el Muelle acogerá los ya clásicos talleres infantiles a cargo de ‘te animas?’, los talleres de instrumentos musicales, de alfarería y de pintura. A las 12:30 horas, de nuevo los asistentes a la jornada disfrutarán de música en directo con Sambalancô de Brasil.

 

A las 13:00 y a las 17:30 horas, el mago Naife presentará sus dos sesiones de ilusionismo en el Muelle. A las 13:30 horas, Javier Pereira Dúo ofrecerá una nueva actuación musical y a las 14:30 horas será el turno del son cubano de D’Akokán. Cerrando la programación, los visitantes podrán disfrutar, a partir de las 18:30 horas, del Cuentacuentos musical familiar ‘El Almirante Colón y Rodrigo de Riahna’ con Les Buffon du Roi, un espectáculo interpretado por el actor onubense José Miguel Torres, con buena música y diversión aseguradas.