25 de Septiembre de 2018

La I Semana del Corazón concluye este viernes con la ‘I Marea Roja’ y la ‘I Gran Fiesta todo Corazón’

La ‘I Semana del Corazón’ se clausura este viernes 28 de octubre con dos eventos destinados a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable para reducir las cardiopatías, una de las principales causas de mortalidad de la población.

 

Tras unos días en los que se han sucedido conferencias, coloquios, mesas informativas y un buen número de actividades, la semana concluye con la ‘I Marea Roja’ y la ‘I Gran Fiesta todo Corazón’.

 

 

 

I Marea Roja

Viernes 28 de septiembre. 18h.

 

Se trata de una marcha no competitiva por las calles de la ciudad con el fin de concienciar de la importancia de la actividad física frente a las cardiopatías. El recorrido se desarrollará desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de la Ría de Huelva.

 

Se ruega la asistencia con una camiseta roja. En la modalidad de inscripción solidaria (5€) se proporcionará una camiseta, una mochila, una botella de agua donada por Aguas de Huelva y una papeleta para el sorteo de regalos como agradecimiento.

 

A los participantes en la ‘Marea Roja‘ se les entregará una tarrina con frutos rojos donada por Cuna de Platero, como merienda cardiosaludable al terminar el recorrido.

 

 

I Gran Fiesta todo Corazón

Viernes 28 de septiembre. 19h.

 

Fiesta a lo largo del Paseo de la Ría donde habrá múltiples espacios escénicos junto a mesas informativas de distintas asociaciones sanitarias, sociales y solidarias de Huelva.

 

Espacio Musical

Presentado por Nacho Molina y Laura Cárdenas, contará con las actuaciones de los siguientes artistas:

Andrés Parra, Bostrecho, Rocío Gálamo, Alejandro Franco, Insert Name, Fate & Fortune, Emilio Millán Marismeño, José Luis Pons, Crows, Nicolás Capelo, Mon Domínguez Rasco y Punto y Seguido.

 

Espacio Juventud y Familia

Espacio para toda la familia en el que se desarrollarán las siguientes actividades:

Espectáculo de Les Buffons du Roi, taller de cerámica a cargo de María Suero, taller del Grupo Cultural 6 Viñetas y gynkhanas infantiles.El pintor Juanjo Kamatxo Vergel realizará una acuarela in situ para su posterior donación y rifa en beneficio de ANCOO.

 

Espacio Salud y Deporte

Espacio donde se realizarán las siguientes actividades y exhibiciones:

Aula móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, Master class de zumba y bachata Ney Brazil, Master Class de yoga y pilates con + Que Pilates, Máster Class de body attack con 02 Centro Wellness Huelva, Master Class de zumba con 30 Woman’s Fit Huelva, exhibición de crossfit con Dockyard CrossFit Manager, actividades Club Máster Tartessos y exhibixión de judo a cargo del Judo Club CR-Huelva.