10 de Septiembre de 2018

La exposición colectiva ‘Creamos, luego existimos’ se inaugura este viernes en el Museo Provincial de Huelva

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 14 de septiembre a las 19:30h. en el Museo Provincial de Huelva, Alameda Sundheim nº 13, y permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre. 

 

La exposición ‘Creamos, luego existimos’ es una invitación al conocimiento y reflexión de las perspectivas y discursos feministas en la creación artística contemporánea. Un firme alegato a favor del reconocimiento de la propia existencia de las creadoras, ocupando el lugar que les corresponde en la sociedad y en los espacios culturales, como entidad pensante generadora de nuevas narrativas.

 

Una muestra de creadoras contemporáneas que reflexionan sobre algunas de las prácticas y discursos feministas, que deconstruyen el sistema de valores tradicional. Una exposición que hackea al propio sistema del Arte, que tradicionalmente ha posicionado a las mujeres como cuerpos observados y no como sujetos creadores. Un espacio de crítica, aprendizaje y construcción de nuevos relatos culturales que recoge el trabajo de 23 artistas andaluzas: Ana Ruesga, Ángela Moyo, Ángeles Cadel, Ángeles Santotomás, Anna Johnsson, Beatriz Ros, Carmen F. Sigler, Carmen Oliver, Charo Corrales, Claudia Frau, Hélen Vugil, Laia Arqueros Claramunt, Lirian y Caren Ruciero, María Cañas, Marta Beltrán, Pilar Lozano, Rocío López Zarandieta, Sara Kahlo, Tonia Trujillo, Veredas López, Verónica Ruth Frías y Virginia Saldaña.

 

 

Durante el periodo expositivo están previstas varias actividades paralelas de las que iremos informando en esta web tan pronto tengamos conocimiento de ellas.