20 de agosto de 2018

Villablanca acoge el 39 Festival Internacional de Danzas durante los días 23 y 24 de agosto

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca alcanza ya su edición número 39. Durante los días 23 y 24 de agosto la Plaza de la Constitución de la localidad del Andévalo acogerá agrupaciones folclóricas de todo el mundo con la participación de países como Senegal, Georgia, Egipto, Panamá, Paraguay, Argentina, China, Croacia y por supuesto España con la ya tradicional intervención de la Danza de los Palos de Villablanca y la Asociación Sociocultural Falcatrueiros de Monterroso de Lugo.

 

Los espectáculos empezaran muy puntuales a partir de las 22:30h. Las localidades pueden adquirirse desde el lunes 20 de agosto hasta el inicio de los espectáculos en el Centro de Interpretación de la Danza de Villablanca de lunes a miércoles de 09 a 13h. y jueves y viernes a partir de las 20h. y hasta el inicio de los espectáculos. Para mayor información pueden dirigirse a los teléfonos 959 340 017 y 959 340 330, al mail festival.danzas.villablanca@gmail.com, o bien visitar la web del Ayto. de Villablanca www.villablanca.es.

 

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca nace en Agosto de 1980, siendo hoy parte del patrimonio histórico-cultural de la provincia de Huelva. Con una trayectoria de casi cuarenta años, ha mostrado a lo largo de la provincia una de las manifestaciones más ancestrales y puras del hombre, la Danza, el Folclore como puesta en escena de valores, costumbres, ritos, leyendas y manifestaciones sociales.

 

 

Jueves 23 de agosto | 22:30h

 

España: Danza de los Palos. Villablanca

Senegal: Ballet JAMMU

Georgia: Grupo de Danzas ’Rioni’

Egipto: Pyramids Folk Dance Group

Panamá: Ballet Folklórico Panamá Canta y Baila

 

Viernes 24 de agosto | 22:30h

 

Paraguay: Grupo República Saraki

Argentina: Ballet Argentino Caldén Gaucho

China: Beijing Dance Academy

Croacia: Ensemble Zagreb-Markovac

España: Asociación Sociocultural Falcatrueiros de Monterroso. Lugo