31 de Julio de 2018

Martirio, Raúl Rodríguez y Alameda son algunos de los espectáculos de las ‘Noches de Verano’ de agosto de Bonares

Tras la variada programación del mes de julio en Bonares, continúa en agosto el programa “Noches de Verano“. Durante este mes la Plaza de España volverá a ser el centro neurálgico de la localidad del Condado, en una serie de actuaciones que detallamos a continuación. La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

 

 

Martirio & Raúl Rodríguez

Domingo 5 de agosto a las 22h.

Desde que Martirio publicó su primer disco, “Estoy mala”, comienza la carrera de una artista en constante evolución, pionera en la recuperación y actualización de joyas de la música popular española y sudamericana. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, moderna y vanguardista.

El lenguaje musical de Martirio se crea y desarrolla a través de cada uno de sus diversos trabajos discográficos, en un amplio espectro de músicas y géneros distintos que ha fusionado con naturalidad.

Durante tres décadas de carrera, Martirio ha renovado la copla española dotándola de la universalidad que merece y librándola de ataduras del pasado. Se ha sumergido en el flamenco, en el jazz, la bossa nova, el tango, el bolero, el pop, el rock e incluso las sevillanas, nadando muy adentro para regalarnos su esencia. A lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales. Tras editar ‘Martirio 30 años’, desde enero de 2015 continúa en la gira nacional e internacional del repertorio de estos 30 años.

 

Alameda en concierto en Bonares

Domingo 12 de agosto a las 22h.

La banda se creó en 1977 tras coincidir cuatro de sus componentes en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Los hermanos Marinelli aportaban nuevas experiencias en los teclados, tanto con el tradicional piano, con el Moog o con el melotrón. Uno de los integrantes de Alameda, Luis Moreno, había formado parte, junto con Eduardo Rodríguez Rodway, fundador de Triana, del grupo Los Payos. Otro de los integrantes, Pepe Roca, había sido componente del grupo Tartessos. La aparición de su primer disco, Alameda, supuso un gran éxito comercial llegando a conseguir el disco de oro.

 

Grupos del Festival Internacional de Danzas de Villablanca

Domingo 19 de agosto a las 22h.

Actuación de grupos invitados del Festival Internacional de Danzas de Villablanca.

 

Noche Andaluza

Domingo 26 de agosto a las 22h.

La A. C. Banda de Música de Bonares bajo la dirección de Antonio León presenta Noche Andaluza, un gran espectáculo que a través de la magia de la música, el son del baile, de imágenes inéditas y textos célebres nos transportarán al embrujo del Sur, dando un auténtico homenaje a nuestra tierra, a Andalucía.

José Raúl Llanes y Felipe J. Chaparro guitarras. José Luis Diéguez cante. Inés Bonaño, Mariló Márquez, Carmen Espina, Claudia Rubio, Ángel García y Jesús Benítez al baile. Pedro J. Martín Martín narrador. SENUJAMA imágenes. Rocío Fernández dirección y coreografía. Antonio León dirección.