10 de Julio de 2018

Flamenco, jazz y cine inauguran la programación cultural de verano en la UNIA

La esperada programación de la UNIA levanta el telón esta semana con el flamenco de Planeta Jondo, el jazz de Champian Fulton Trio y la película Una mujer fantástica. Los espectáculos tendrán lugar el la sede de la UNIA del Campus de Santa María de La Rábida. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Pese a que el ambiente de los jardines de la UNIA es típicamente veraniego y relajado, se recomienda a los asistentes acudir con repelente de mosquitos ya que en otras ocasiones estos molestos insectos han tenido un protagonismo incómodo e inesperado.

 

A continuación os dejamos con algo de información sobre las actividades:

 

Planeta Jondo

Planeta Jondo es un espectáculo que nace de la inquietud sonora de seis jóvenes músicos onubenses, que plasman en un inclasificable proyecto el diálogo constante entre el flamenco tradicional y otras músicas de raíz(cubana, argentina…), el jazz y la electrónica, abriendo un camino experimental de nuevos matices. El grupo comienza a gestarse a finales de 2014, cuando sus miembros coinciden en una producción creada exclusivamente para el festival ‘Luna de Verano’ que anualmente se programa en la localidad de Moguer. Desde entonces, y motivados por un pensamiento musical muy cercano, se sientan las bases de lo que hoy es Planeta Jondo.

El lunes 9 de julio a las 22:30h

 

 

Champian Fulton Trio

Champian Fulton es una pianista de jazz y vocalista de referencia internacional. Creció escuchando música y tanto su madre como su padre Stephen Fulton, trompetista de jazz y docente, reconocieron desde temprana edad su interés por la música. La presencia de varios músicos amigos de su padre, como Clark Terry y Major Holley, inspiraron su temprano interés en la música de jazz. Realizó su primer concierto remunerado con sólo diez años, actuando junto a su propia banda en el 75 cumpleaños de Clark Terry. Desde entonces sus aptitudes pianísticas y vocales han sido reconocidas como distintivas y sofisticadas por colegas y críticos. Esta joven de Oklahoma cautiva audiencias en los mejores clubs de jazz de Nueva York y en salas de concierto por todo el mundo.

El martes 10 de julio a las 22:30h.

 

 

Una mujer fantástica

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Colabora el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El jueves 12 de julio a las 22:30h.