19 de Julio de 2018

Conoce la programación de los chiringuitos más refrescantes de la costa de Huelva

El chiringuito es sin duda la estrella del verano, desde nuestra tierna infancia estamos ligados a ellos, y en buena medida nuestros recuerdos de verano se mueven en torno a este espacio familiar. La morfología y funcionalidad del chiringuito ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y hoy en día la oferta de actividades y servicios que ofrecen es muy amplia, convirtiéndose en auténticos centros de la vida social veraniega.

 

Junto a la oferta gastronómica, el chiringuito ha ido desarrollando y mejorando sus infraestructuras para poder ofrecer conciertos, talleres, actividades deportivas, ludoteca o cursos de todo tipo. En este artículo os detallamos la programación de algunos de los más emblemáticos de la costa onubense como son el Mosquito Club de Punta Umbría, el Enebral a medio camino entre La Bota y Punta Umbría, Larena en El Rompido y Costa Colón de Mazagón.

 

Mosquito Club: ¡Vive el verano!

 

Ubicado en la Playa de la Canaleta de Punta Umbría ha conseguido mantener una rica y variada actividad a lo largo de estos años. Conciertos, talleres de yoga, mindfulness, escritura, cine, charlas, ludoteca, sesiones de DJ al atardecer y mucho más, sin duda un acierto seguro para las tardes y noches del verano. Consulta la programación completa pinchando aquí .

 

 

Larena: Chi-Rin-Gui-To!

La recogida Playa de San Miguel de El Rompido acoge las tablas de este chiringuito que puede presumir de tener algunas de las delicias gastronómicas más peculiares de la costa. El entorno privilegiado que la rodea, con la banda el El Rompido y la desembocadura del Río Piedras le otorgan un ambiente relajado y diferente. Conciertos y noches de humor son sus puntos fuertes. En el cartel puedes consultar la programación del mes de julio.

 

 

Enebral: Chiringuito Mirador

 

Otro paraje natural destacado de la costa onubense son los Enebrales de Punta Umbría, de ahí toma su nombre nuestra siguiente parada. Situado justo al inicio del paraje, el Chiringuito Enebral simula una embarcación en su figura y nos ha preparado una amplia agenda de conciertos para los meses de julio y agosto.

 

 

Costa Colón: Nueva apertura

 

El chiringuito más urbano de los que te ofrecemos en este artículo es Costa Colón de Mazagón. Cual Ave Fénix ha resurgido, literalmente, de sus cenizas tras el incendio que lo asoló la temporada pasada. Por este motivo su apertura este año será más tardía, y a partir del 12 de julio ya estarán a pleno rendimiento incluyendo una agenda de conciertos que puedes consultar en el cartel.