23 de Junio de 2018

Flamenco, jazz y cine iberoamericano conforman la programación cultural de verano en la sede de La Rábida

Durante los Cursos de Verano de la sede de La Rábida se celebrarán distintas actividades culturales, que desde el 9 al 27 de julio tendrán lugar en las instalaciones de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

 

 

Lunes 9 Julio

Planeta Jondo

 

Comienzan los cursos con un espectáculo de flamenco, el día 9 con el grupo Planeta Jondo, que trae hasta La Rábida un espectáculo que nace de la inquietud sonora de seis jóvenes músicos onubenses, que plasman en un inclasificable proyecto el diálogo constante entre el flamenco tradicional y otras músicas de raíz (cubana, argentina…), el jazz y la electrónica, abriendo un camino experimental de nuevos matices. Los dos lunes restantes, 16 y 23, el espectáculo de flamenco se celebrará en la Peña Flamenca de Moguer donde después de la cena se le ofrecerá un espectáculo flamenco.

 

 

Martes 10 Julio

Champian Fulton

 

Los martes, días 10, 17 y 24 habrá jazz. El primer espectáculo traerá hasta La Rábida a Champian Fulton, que es una pianista de jazz y vocalista de referencia internacional. Creció escuchando música y tanto su madre como su padre Stephen Fulton, trompetista de jazz y docente, reconocieron desde temprana edad su interés por la música. La presencia de varios músicos amigos de su padre, como Clark Terry y Major Holley, inspiraron su temprano interés en la música de jazz.

 

 

Martes 17 Julio

Benny Golson Quartet

 

El martes, día 17 se podrá escuchar a Benny Golson Quartet. Este jazzista, de honda y peculiarísima estirpe, corporeiza como pocos en su generación el machadiano dictum “se hace camino al andar”. Y vaya si camina Benny Golson, con paso firme y tramo largo. Es y se sabe músico a vida completa; intérprete y, sobre todo, compositor. Y, aunque en breve cumplirá 89 años de edad, todavía busca nuevos horizontes para el ardoroso fraseo de su saxo tenor.

 

Martes 24 Julio

Ibrahim Electric

 

Por último, el día 24 tendremos a Ibrahim Electric ha sido uno de los grupos de jazz europeos más populares. El trío danés nunca decepciona, con su extravagante, provocativa, extrovertida y original música.

Los miércoles, 11, 18 y 25 de julio los alumnos podrán disfrutar del paseo en canoa, que es una de las actividades tradicionales de los Cursos de Verano en la sede de La Rábida. Los alumnos tienen la posibilidad de dar un paseo con explicación por el Paraje Natural Marismas del Odiel. Por último, los jueves 12, 19 y 26 las Noches de La Rábida se llenarán de cine iberoamericano y se podrán ver las películas: “Una mujer fantástica” del director chileno Sebastián Lelio, “María (y los demás)” de Nely Reguera, “Paulina” de Santiago Mitre.

 

Ciclo de Cine Iberoamericano

Jueves 12 Julio

‘Una mujer fantástica’ de Sebastiao Lelio

Jueves 19 Julio

‘María (y los demás)’ de Nely Reguera

Jueves 26 Julio

‘Paulina’ de Santiago Mitre

 

Hay que estacar la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, el Festival de cine Iberoamericano de Huelva, el Puerto de Huelva y la Fundación Juan Ramón Jiménez, que abrirá sus puertas para que los días que los alumnos estén en Moguer puedan visitar la Casa-Museo del premio Nobel moguereño. Para mas información y consulta de horarios os dejamos el teléfono de la UNIA: 959 35 04 52