11 de Junio de 2018

Este jueves última cita del ‘III Circuito Andajazz’ con la actuación de ‘One, two…Free fall!’

El III Circuito Andajazz pone este jueves su cierre por esta temporada en el Gran Teatro de Huelva. Los encargados de acercarnos su música serán la formación One, two…free fall!. El Concierto tendrá lugar el jueves 14 de junio a las 21h. Las entradas tienen un precio de 10€ y pueden adquirirse en las Taquillas del Gran Teatropinchando aquí.

 

 

One, two…Free fall! es una nueva propuesta en formación de cuarteto del trompetista granadino Julián Sánchez, uno de los referentes jazzísticos más sólidos de la escena jazz del sur de Europa, en coliderazgo con la violinista malagueña Luz Prado, el contrabajista de origen catalán radicado en Málaga Joan Masana y el baterista extremeño Javier del Barco, afincado en Barcelona. Una banda en pleno desarrollo que aúna la frescura y madurez artística propias a un proyecto que encuentra en la improvisación y las estéticas free su principal vehículo de expresión. Ornette Coleman, Eric Doplhy, Sun Ra, Roland Kirk y tantos otros referentes del Free, el Avant Garde y la Improvisación Libre han servido como punto de partida a un cuarteto que firma música original (debut discográfico a través del sello barcelonés Underpool el pasado mes de Abril) en continua evolución forjada en los últimos meses sobre escenarios de Festivales de Jazz como los de Cádiz o Málaga o escenarios de Portugal y Extremadura.

 

El sonido conjunto de la trompeta y el violín ofrecen una amplia y atractiva sonoridad que puede extrapolar al oyente a terrenos de la música contemporánea. Junto a ello y en equilibrio estético, contrabajo y batería, unión que hace que florezcan la danza y el baile en sus melodías. Una propuesta de música en vivo protagonizada por cuatro músicos con trayectoria, madurez y experiencia musical que encuentran en este novedoso proyecto un espacio común de búsqueda donde la respuesta se construye en comunión con el público, con el momento, a través de ellos. Salto al vacío y sin paracaídas dónde la audiencia, el momento y sus instintos son el único motor. Emoción asegurada.