6 de mayo de 2018

Las “II Jornadas de Visualización de la Mujer Iberoamericana Emprendedora” tendrán lugar en Huelva del 9 al 11 de mayo

La Casa Colón y la fundación Cajasol acogen del 9 al 11 de mayo y en horario de 9 a 17h. un programa de actividades con el objetivo de visualizar “el valor de las historias personales”.

 

Las II Jornadas de visualización de la Mujer Iberoamericana Emprendedora se celebrarán del 9 y 11 de mayo en la capital, en ellas participarán un plantel de 27 mujeres procedentes de todos los países iberoamericanos salvo Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

 

Organizadas por la Asociación colombiana y latinoamericana ‘Huelva para todos y todas’, estas jornadas vienen a evidenciar el doble rol que tienen estas mujeres como iberoamericana y como emprendedora, que muchas veces hace que sufran una doble discriminación, sobre todo a la hora de enfrentarse al mundo empresarial, en el que si para la mujer ya es difícil, cuando se le une el hecho de ser inmigrante, aún más difícil lo tiene.

 

 

La Asociación ‘Huelva para todos y todas’ trabaja porque la mujer iberoamericana, dentro de sus roles distintos también tenga sus sueños y quiera formar parte más activa dentro de la sociedad onubense y andaluza. Las mujeres participantes, de un gran número de países de América Latina, nos contarán su historia migratoria, su devenir en nuestro país y la parte concreta de su experiencia laboral.

 

Entre las profesiones de las mujeres que asistirán a la jornadas, tenemos una futbolista -ingeniera química que juega en el Sporting Club de Huelva-, médicas, administradora de empresas, informática, periodista, experta en migraciones y una política -concejala de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Bormujos-. Asimismo el plantel cuenta con dos mujeres que están programas de refugiados y que quieren contar su historia y decir a la comunidad lo que les impide seguir adelante siendo un refugiado, no pueden seguir adelante con su sueños hasta no se cumplen sus trámites administrativos.

 

El programa de las II Jornadas de visualización de la Mujer Iberoamericana Emprendedora se desarrollarán los días 9 y 10 de 17.00 a 21.00 horas en la Casa Colón, donde se celebrará el Panel de Experiencias, encuentros de Liderazgo y Networking, una zona de stands y una exposición fotográfica de Juana Martín.

 

El día 11 de Mayo las Jornadas se trasladan a la Fundación Cajasol, que acogerá el Foro ‘Migración con cara de mujer’ a partir de las 17.00 horas y que, da participación a las Universidades que investigan las migraciones, como la Universidad de Huelva y la Pablo de Olavide, y en el que también intervendrán asociaciones y ONGs, como Huelva Acoge, FECONS o Mujeres en Zona de Conflicto. Todas las sesiones están abiertas al público en general.