31 de Mayo de 2018

La exposición ‘Cerámica y 3D, tecnología y tradición’ estará abierta del 1 al 15 de junio en la Escuela de Arte León Ortega

La sala de exposiciones de la Escuela de Arte León Ortega acogerá del 1 al 15 de junio una nueva exposición de profesores y alumnos del centro llamada ‘Cerámica y 3D, tecnología y tradición’, que experimenta con la impresión 3D y al cerámica tradicional. La muestra será visitable en días lectivos de 11 a 14h y de 18 a 21h. en la propia escuela situada en la Avda. Escultora Miss Whitney, 56 de Huelva.

 

Los recientes avances en tecnologías de fabricación digital permiten que nuevas herramientas como la impresión 3D estén cada vez más al alcance de jóvenes creadores, artistas y diseñadores.  La presente exposición  recoge una parte de los resultados que el grupo de trabajo “ Nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la cerámica” inició el curso pasado como  un diálogo entre la creación artística en el campo de la cerámica y las nuevas tecnologías.

 

 

La puesta en marcha de procesos coordinados de ideación, diseño, impresión 3D y final realización cerámica, ha generado interesantes creaciones de piezas modulares de las que se muestran los planos, los moldes “impresos” para la obtención de unidades de pieza y los montajes de las piezas cerámicas esmaltadas.

 

Así mismo se muestra un conjunto de creaciones volumétricas a partir del uso de la máquina de “extrusionado”  en la que se emplean diferentes “bocas” o troqueles  derivándose en formas prismáticas o cilíndricas de gran versatilidad.

 

Han participado en este proyecto los profesores Antonio I. González, Auxiliadora Mauriño, Inés Higueras, Pablo Galiana, Reme Barragán y Elena Soto así como los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cerámica Artística.