Este sábado, noche de tango en ‘Harina de Otro Costal’ con ‘El Despiole Tango & Yan de Gea’

En Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros sigue incansable en su afán por acercarnos ritmos como la salsa, el son, la música tradicional portuguesa o en este caso el tango argentino. Este sábado día 12 a partir de las 21 horas podremos disfrutar de “El Despiole Tango y Yan de Gea. Además del concierto podrás conocer las instalaciones de este peculiar centro de arte en el que se conserva la maquinaria y utensilios del antiguo molino de trigo que en su día fue. Las entradas tienen un precio de 14€ y pueden adquirirse directamente en taquilla o bien pinchando aquí

 

El Despiole Tango reúne el talento de cuatro jóvenes intérpretes con la experiencia del gran maestro argentino Orlando Dibelo. De este encuentro surgen interpretaciones llenas de energía y contrastes dentro de un estilo que abraza y renueva la tradición clásica del tango argentino.

 

El maestro Orlando Dibelo es considerado uno de los bandoneonistas más importantes e influyentes de su generación. Tiene el don de ejecutar el bandoneón con una maestría que pocas veces se encuentra. La fuerza, el ritmo y la fantasía definen un estilo único que no deja de sorprender en cada una de sus interpretaciones.

 


 
Poco después de su formación en el año 2013, la orquesta fue invitada a tocar en importantes festivales internacionales como el V Workshop Milonga Sevilla, el XVIII Festival de Teatro y Música Villa de Mijas, el ciclo Noches en los Jardines del Alcázar de Jerez, el Musikfestival im Kreis Herford y el IV Festival El Tranvía de Enger, ambos en Alemania.

 

El Despiole ha tenido el placer de colaborar con bailarines de la talla de Michelle Marsidi y Joachim Dietiker, Fernando Carrasco y Jimena Höffner, Verónica Palacios y Omar Quiroga, o los finalistas en el Mundial de Tango 2015 Diego Quispe y Marina Alcalde. En el año 2015 la orquesta graba su primer álbum, El Despiole, en el que se incluyen algunos grandes clásicos del género junto a temas y arreglos propios.


 
Yan de Gea: Cantante de formación clásica, combina su actividad concertística con talleres vocales así como la dirección coral, en la que posee más de diez años de experiencia. En los diversos coros que ha dirigido, también ha realizado trabajos de arreglista y compositor. Ha cantado en el teatro de ópera Pfalztheater de Kaiserslautern, Alemania así como en numerosos y diversos escenarios de Europa. Su voz versátil y cálida aporta al tango fuerza y expresividad. Su nueva pero sólida participación con El Despiole Tango, hará vibrar el alma tanto de la audiencia como del público milonguero.