23 de Mayo de 2018

El Festival de Danza Internacional “Continental” regresa a la Fundación Cajasol

El ciclo vuelve con una segunda edición ecléctica y variada del 26 de Mayo al 30 de Junio. Funk, Samba, Flamenco y Son Cubano coparán los viernes de la Fundación Cajasol entre masterclass y espectáculos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

Tras el éxito el pasado año en el que se sucedieron los llenos en la Fundación Cajasol de la capital, la segunda edición del festival internacional de Danzas Cotinental regresa con cuatro nuevas sesiones para todos los estilos y edades aunque en esta ocasión primarán los ritmos latinos si bien el flamenco y la música urbana tendrán también un papel relevante en una cita donde, además de disfrutar, se podrá aprender y bailar.

 

 

Y es que el festival Continental traspasa lo meramente visual acompañando cada cita con una masterclass previa que ayudará a los espectadores a conocer un poco más sobre cada uno de los bailes y ritmos que desembarcarán los viernes en la planta cuarta de la Fundación Cajasol a partir del próximo 26 de Mayo.

 

El Funk y los ritmos urbanos  serán los encargados de inaugurar la cita a través de “Yo Soy Loco & Cas-Adrums” con una masterclass que arrancará a las 19,00h. El grupo onubense de danza urbana, con más de una década en los escenarios y ganadores de diferentes concursos nacionales e internacionales se unen a casADRums, un grupo de bateria + deejay con un show de funk, soul y hiphop donde la técnica y el trabajo de cada uno de ellos hacen que el espectáculo visual y auditivo sea diferente, original y divertido, que dará comienzo a las 21,00h.

 

El 1 de Junio será el momento para Brasil y la Samba con la compañía llegada desde Portugal “Roda do Samba”. Los asistentes podrán disfrutar de una clase dirigida a las 19,00h donde se enseñará la historia de esta danza y sus principales pasos así como muestras de otras variedades. A las 21,00h, los lusos representarán “Sambrasil”, un espectáculo enérgico, vitalista al ritmo de los cuatro músicos que componen la formación y que también acercarán otros ritmos como la Gafieira, Forró, Xote o juegos de capoeira.

 

 

El arte autóctono como es el Flamenco tendrá su momento el 8 de Junio con “Cristina Ceballo y su grupo” con una noche en la que la bailaora onubense ofrecerá un Taller por Bulerías para todos los públicos donde neófitos y aficionados podrán disfrutar de una sesión personalizada y que rematará con el espectáculo “Flamenco por Derecho” un mestizaje de cantes con la voz de Alfonso Corbi, la guitarra de Manolo Rodriguez y la percusión de Toni de Huelva.

 

El 15 de Junio será el turno para Cuba y el Son.  “Proyecto Mambo& Son de Cuba” con más de una década ofreciendo espectáculos y sesiones serán los encargados de ofrecer un curso de iniciación para todos los público que deseen conocer un poco más sobre uno de las danzas más animadas del Caribe. A las 21,00h llegará el turno de “La Noche del Son Cubano”, un espectáculo que repasará los principales bailes y pasos y que acabará con una gran fiesta que servirá para poner fin a un mes cargado de música y baile.

 

Además de todo, se ofrecerá en el descanso un aperitivo con el que los aficionados puedan reponer fuerzas y energías antes del arranque de cada espectáculo, todo ello en la Fundación Cajasol, situada en la calle Puerto nº4, con entrada libre hasta completar aforo.