10 de Abril de 2018

VI Ciclo Didáctico Divulgativo Internacional ‘Mazagón Jazz’: programación completa y horarios

Con un total de diecisiete eventos programados del 12 al 15 de abril, en el mes declarado por la UNESCO como Jazz Appreciation Month, este ciclo tiene como objeto ofrecer una visión amplia de la cultura del jazz con una perspectiva didáctica y transversal. Conciertos, masterclasses, exposiciones, conferencias, documentales, gastronomía, literatura… confluirán este próximo fin de semana en Mazagón; un evento de la agenda cultural andaluza imprescindible tanto para amantes como para curiosos de este género musical.

 

 

Organizado por el Instituto de Música Moderna & Jazz de Huelva, todos los eventos serán gratuitos hasta completar aforo y para todos los públicos, excepto los eventos gastronómicos. Es necesario reservar previamente para asistir a los conciertos en el teléfono 959 376 246, la reserva generará un derecho de retirada de entrada en el intervalo comprendido entre las 2 horas y la media hora previa al inicio del mismo. Os detallamos a continuación el programa completo del ciclo:

 

JUEVES 12 ABRIL

 

12:30h. Concierto didáctico a cargo de Gerhard Illy titulado “La loca historia de la Batería” y con el que se pondrán de manifiesto las conexiones entre percusión e improvisación, en el Salón Multifuncional.

 

17:30h. Exposición fotográfica itinerante “Cien años de Registro Sonoro”, que supone una semblanza histórica, musicológica y organológica del Jazz, realizando un recorrido entre los artistas y obras más representativos de los principales movimientos y estéticas del género. De jueves a domingo de 12:00h. a 14:00h. y de 18:00h. a 22:00h., ubicada en diversos espacios según la agenda del ciclo.

 

19:45h. Viktorija Pilatovic & Joan Soler en concierto. Tras conocerse de manera accidental sobre un escenario, Viktorija y Joan han unido sus talentos artísticos para mostrarnos su personal revisión de algunos clásicos de Jazz, de la Bossa Nova e incluso de las bandas sonoras. Joan Soler es uno de los guitarristas de jazz españoles más reconocidos, músico excepcional, posee un elegante estilo síntesis de tradición y modernidad que le convierten en un guitarrista referencial en el panorama jazzístico español. Viktorija Pilatovic es graduada por la prestigiosa universidad Berklee College of Music donde actualmente es profesora de canto. En su discografía, tiene dos discos y también ha colaborado en diferentes proyectos.

 

 

VIERNES 13 ABRIL

 

10:00h. Inauguración de la Exposición Portraits in Jazz, obra del artista gráfico Manuel Hidalgo Allepuz, en el Hall inferior del Hotel Martín Alonso Pinzón.

12:30h. Concierto Didáctico: “Another Voice, la improvisación afrontada desde los instrumentos de viento” a cargo de Francesco Cafiso. En el Salón de Actos del Edificio Multifuncional.

17:00h. Mesa Literaria: “Poesía y Jazz: Versos con Swing”, conducida por el poeta, crítico y divulgador del Jazz Javier Domínguez, en el Salón Multifuncional.

19:45h. Francesco Cafiso Quartet en concierto. Con Francesco Cafiso al saxo, Gabriele Evangelista al piano, Mauro Schiavone al contrabajo y Adam Barrington a la batería. En el patio interior Edificio del Faro.

23:30h. Jam Session. Se trata de un evento esencial y central en la vida social jazzística. En el Mesón La Placeta (Mesón de Marisa).

 

 

SÁBADO 14 ABRIL

 

11:30h. MasterClass: ‘I Dream of Keys’. Introducción al piano y otros instrumentos de teclas en el Jazz, a cargo de profesores del Instituto de Música Moderna & Jazz de Huelva. Formato de clase magistral doble, que la hace estar dirigida tanto a iniciados musicalmente como a principiantes. En el Salón de Actos del Edificio Multifuncional.

 

16:00h. DocuJazz: ‘Chasing Trane’ de John Scheinfeld (2016). En el Salón de Actos del Edificio Multifuncional.

 

18:00h. Charla Coloquio: “La tecnología musical en el Jazz”. Mesa de expertos, ,emorias, análisis y reflexiones jazzísticas en torno a la historia y el desarrollo organológico del siglo XX y la manera en que éstos influyeron, e influyen, en los procesos creativos musicales. Salón de Actos del Edificio Multifuncional.

 

19:45h. Ton Risco Trio en concierto. Con Ton Risco al vibráfono, Álex Salgueiro al órgano Hammond e Iago Fernández a la batería. En el patio interior del Edificio del Faro.

 

22:30h. Concierto-Cena. Concierto degustación en uno de los mejores ambientes de la provincia, a cargo del Celia Mayo Trio: Celia Mayo (voz), Iván Sangüesa (piano) y Guido Farusi (contrabajo). Un menú especial, realizado expresamente para esta ocasión. En el Piano Club del Hotel Martín Alonso Pinzón, necesaria reserva de mesa en el 959 377 825.

 

DOMINGO 15 ABRIL

 

10:30h. Master Class: ‘A Strings Theory, perspectivas estéticas de la guitarra como instrumento improvisador’. A cargo del guitarrista Ian Scionti, músico, compositor y docente. Formato de clase magistral doble, que la hace estar dirigida tanto a iniciados musicalmente como a principiantes. En el Salón de Actos del Edificio Multifuncional.

 

12:30h. Rémi Dugué Swing Party en concierto. Con Rémi Dugué a la guitarra, Arturo Pueyo al clarinete, Álvaro Navarro a la guitarra y Arturo Valero al contrabajo. En el Parque Público.

 

15:30h. Javier Navas Quartet en concierto. Con Javier Navas al vibráfono, Juan Galiardo al piano, Bori Albero al contrabajo y Juanma Nieto a la batería. En el Parque Público.

Más información en www.mazagonjazz.eu