11 de Abril de 2018

Las II Jornadas Gastronómicas de Beas nos acercan lo mejor de la cocina en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra

Del 13 al 15 de abril, se celebrará en Beas las II Jornadas Gastronómicas con la que se pretende dar a conocer la excelencia del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de ese municipio, organizadas por la Asociación de Empresarios de esa localidad y su Ayuntamiento, contando con la colaboración de la Asociación Provincial de Bares y Cafetería (BARECA) de la FOE.

 

El municipio de Beas lleva con orgullo el título de “Capital del AOVE de la provincia de Huelva“. En la localidad se produce más del 40% del aceite de oliva de calidad extraído en las almazaras onubenses, con 2,5 millones de litros.

 

Ahora, tras la cosecha, y después de recibir merecidos premios de calidad, llega el momento de presentar los aceites de la nueva cosecha a través de la Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas, precedida de estas Jornadas Gastronómicas.

 

 

 

Con esta iniciativa se pretende al mismo tiempo promocionar la gastronomía local. Los establecimientos participantes son los siguientes: Mesón El Olivo, El Casino, El Capricho, La Bruma, Los Cazadores, La Cafetería, El Rincón de Joaquín, El Verdón y El Gallo.

 

En el marco de esta iniciativa, se desarrollarán concursos para elegir a las mejores tapas de las Jornadas a cargo de un jurado que se constituirán a tal efecto como una actividad más que hará, sin duda, más participativo el evento que se espera tenga la misma expectación que se logró en el pasado ejercicio.