19 de Abril de 2018

La XXIV Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón tendrá lugar en Punta Umbría del 20 al 22 de abril

La Plaza 26 de Abril acogerá durante el fin de semana del 20 al 22 de abril a vecinos y visitantes para disfrutar de una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas. Entre las novedades de la cita de este año destaca el mayor espacio de la zona de degustación debido al aumento de demanda registrado en las últimas ediciones. También, la incorporación de más baños en la zona.

 

Punta Umbría disfrutará este fin de semana de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón del municipio costero, que cumple su vigésimo cuarta edición, en la que se esperan degustar ocho toneladas de marisco alcanzando las 90.000 visitas. Esta muestra gastronómica es una de las más afianzadas en Andalucía y fue una de las pioneras, tiene como principal objetivo el romper la estacionalidad y atraer visitantes al municipio fuera de temporada.

 

La Feria se dedica esta vez a la conmemoración del ‘75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés‘, que protagoniza el cartel. También habrá decoración inglesa en la muestra, haciendo un guiño a esta cita con la Historia que es única y especial, de carácter cultural, para poner en valor el legado que los británicos dejaron en nuestro pueblo.

 

 

Entre las novedades de este año, está la prolongación del horario y el aumento de taquillas. También, la incorporación de más baños en la zona y un mayor despliegue de seguridad.

 

Así, la inauguración está prevista el viernes 20 al mediodía y la cita se prolongará en horario ininterrumpido de mediodía y noche, hasta el domingo 22 sobre las 19.00 horas. Este horario extendido es una mejora que se ha incorporado para adaptarse a la demanda, puesto que antes se cerraba entre el mediodía y la noche.

 

Para comprar los tickets, habrá más taquillas que en los años anteriores, con atención al público entre las 11.00 y la 1.00 el viernes y el sábado, y de 11.00 a 18.00 horas el domingo.

 

El nombre de Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría se mantiene, a pesar de no haber chirlas en esta ocasión, porque así lo acordó el Ayto. de Punta Umbría con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Manuel Fernández, en defensa de esta pesquería.

 

Como viene siendo habitual, se celebra en la fecha más próxima a la celebración del Día de Punta Umbría, el 26 de Abril, que recuerda su constitución como municipio independiente.

 

El lugar de celebración volverá a ser la Plaza 26 de Abril, que acogerá durante el fin de semana a vecinos y visitantes para disfrutar de una cita gastronómica que atrae cada año a miles de personas.

 

 

Actuaciones

 

Junto a la gastronomía, la muestra contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento, en la línea de las del pasado año, combinando valores locales con figuras destacas de las sevillanas. En concreto, el viernes actuará Rocío Orta de ‘Yo soy del Sur’ al mediodía, mientras que el sábado lo harán Quique Olaya de ‘Yo soy del Sur Peques’, así como ‘Manguara’, ambos al mediodía, además de ‘Azalea’ por la noche. El domingo le tocará el turno a ‘El Mani’. Y, junto a todos ellos, habrá en los tres días varios pases de la orquesta ‘Nueva Luna’, pasacalles y animaciones.

 

Los precios serán de nuevo populares y se mantienen con respecto a las ediciones pasadas. De este modo, los platos de comida y marisco podrán degustarse entre los 4 y 7 euros y las bebidas tendrán un precio de 1 euro.

 

En esta edición participan 19 empresas y entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria que estarán repartidos en 22 stands. Estarán presentes Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, Pescados y mariscos Costa-Atlántico, Pescados y Mariscos Juanlumar, Mariscos Carrillo, Elaborados Pizarro, Restaurante Arrocería Garum, La Sierra en Punta Umbría, Restaurante el Pescador, Bar el Pulpo, Arrocería Vaivén, Jamones y Embutidos Sucesores Rafael Fernández, Chiringuito Enebral, el Horno de María, restaurante Los Enebrales, Distribuciones Hnos. Núñez, Bodegas Marqués de Villalúa, Dislasa Costa de Huelva y Bodegas Oliveros .

 

Para más información pueden dirigirse al 959 495 109.