2 de abril de 2018

La obra teatral “Placeres íntimos” abre la programación del mes de abril en el Gran Teatro

La representación tendrá lugar el viernes 6 de abril a las 21h. en el Gran Teatro de Huelva. Las entradas están a la venta al precio de 12, 15 y 18€. (Venta de entradas pinchando aquí)

 

Placeres Íntimos es un drama familiar delirante que explora los límites de la pareja, en el que el autor, Lars Norén, uno de los dramaturgos europeos más importantes del momento, ha querido exponer con un humor corrosivo y feroz su descarnada visión de las relaciones personales, abordando aquellos aspectos más oscuros y violentos.

 

La trama gira en torno a la ceremonia de incineración del cuerpo de la madre recientemente fallecida, donde dos hermanos que hace años que no se ven se reúnen con sus respectivas esposas en la casa del hermano pequeño para pasar la noche. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente toda la noche como testigo mudo de la decadencia de los dos matrimonios y los continuos enfrentamientos familiares.

 

 

Se trata de una función muy original y diferente, en la que los espectadores podrán disfrutar con diálogos trepidantes, situaciones surrealistas y mucho humor negro para descifrar el desgaste de la pareja, del ser humano y de la vida.

 

Exponer la realidad, tal cual, ver en primer plano lo que somos, quienes somos, puede parecer grotesco, ridículo, incómodo, incluso extravagante pero sin duda también es fascinante, seductor y divertido. Lo bello y lo deforme en un mismo instante. La violencia, la sexualidad, el deseo, la necesidad, el amor, la obsesión, las decepciones, la tristeza, la rabia, el miedo, la pérdida, el duelo… todo, la muerte, el fin. El fin es precisamente el punto de partida de esta función: la muerte de una madre, el momento en que dos hermanos de mediana edad quedan huérfanos al perder a esa madre. Es el detonante de una situación incómoda, dolorosa, insostenible, brutal y extrañamente divertida, si, perversamente divertida también.