4 de abril de 2018

El III Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva se celebra este fin de semana en ‘La Ruta’

La Asociación Cultural Mentes Hexagonadas y la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva para su puesta en marcha, organizan la tercera edición de unas jornadas para dar a conocer el entretenido e imaginativo mundo de los juegos de mesa, el rol y las miniaturas. Tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 de abril en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’ de Huelva de la c/ Salamanca.

 

Se nos plantea todo un fin de semana lleno de propuestas donde el asistente podrá disfrutar de más de 80 actividades. Podemos encontrar actividades como partidas de rol en vivo, demostraciones de juegos de mesa y de miniaturas, una decena de torneos y la tómbola. Durante todas las jornadas los voluntarios enseñarán a jugar los juegos modernos de mesa, rol y miniaturas, juegos para todas las edades y para todos los públicos, jugones o no, para jugar en familia o con los amigos, juegos cooperativos y juegos que presentan nuevas formas de jugar y que llamarán la atención de todos aquellos que los prueben.

 

 

 

 

El horario maratoniano del encuentro será el viernes de 17:00h a 01:00h., el sábado de 11:00h. a 01:00h. y el domingo de 11:00h. a 20:00h. El acto de clausura se realizará el domingo a las 20h. donde se hará la entrega de premios y se celebrará la ya famosa y divertida tómbola. Os enumeramos y describimos a continuación algunas de las actividades que tendrán lugar durante el fin de semana:

 

ZONA ESCAPE ROOM
¿Estás preparado para probar la experiencia de un Escape Room sin levantarte de tu silla? ¡Conoce los juegos de mesa que llevan las Salas de Escape a tu mesa! Durante todo el sábado tendremos preparadas 10 aventuras diferentes con las que sentiréis la emoción de intentar escapar de lugares tan recónditos como un templo azteca.

 

TORNEO BLOOD BOWL
Durante el sábado disfrutaremos de un torneo de Blood Bowl. La inscripción será totalmente gratuita y tendremos un máximo de 20 participantes. El plazo de inscripción será hasta el 23 de marzo. Descarga las bases del torneo pinchando aquí. Este juego combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos en busca de la victoria.

 

TORNEO WARHAMMER 40.000 

Si no conoces Warhammer 40.000, se trata de un juego de miniaturas de  estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica. Descarga las bases del torneo pinchando aquí.

 

 

CAYRO

Otro año más la editorial Cayro colabora en nuestras jornadas poniendo a disposición una gran variedad de juegos con los que disfrutarán no solo los más pequeños de la casa sino también los más mayores. Monkey’s Forest, Ring Win, A Morphos, What’s Up?, Fakes, Ideas For Fun, Cha-Cha-Boo, Co-Co-Pío y Mummy serán los juegos aportados.

 

MORAPIAF

La filosofía de la editorial Morapiaf se caracteriza por apostar por juegos sencillos, rápidos y divertidos, que que se aprendan a jugar en cinco minutos y que puedas explicar a tus amigos en menos tiempo aún. Bajo estas premisas nos traen dos juegazos para demostraciones que nos lo harán pasarlo en grande y darle un poco al coco para conseguir la victoria: Avenida y Kingdomino.

 

ABBA GAMES

Diseñan juegos, crean aplicaciones de móvil, producen juegos, los importan… ¡Este año contamos con la aportación de Abba Games, quienes nos tienen preparada una demostración de su juegazo Feudalia y un torneo de Celestia. ¡No os lo perdáis!

 

ANYMA DISTRIBUCIONES

Este año disfrutaremos de un juego con una gran ambientación, muchas minis y unos decorados cuidados al detalle. No te pierdas la aportación de Anyma Distribuciones con su juego Star Saga. ¡Habrá demostración del juego y sortearemos una copia!

 

 

CORVUS BELLI

No te pierdas uno de los juegos más esperados, Aristeia!, de la mano de Corvus Belli, que permite a dos jugadores ponerse en el papel de manager de un equipo de competición en el mayor espectáculo visual de la Esfera Humana.

 

MALDITO GAMES

Un año más la editorial sevillana colabora en el Encuentro, poniendo a disposición de los asistentes demostraciones de varios de sus juegos, como el  Abluxxen, Osopark o La noche que cayó Pompeya, así como la oportunidad de disfrutar en un torneo de su aclamado Patchwork.  

 

ÁTOMO GAMES

Una de las jóvenes editoriales que colaboran con el Encuentro, y lo hará a través de demostraciones de sus juegos Mascotas y el Castillo del Terror, y de un torneo más que divertido de Metalcorps.

 

VENATUS

Esta joven editorial colabora por primera vez en rl Encuentro con su primer juego “7 pecados”, en el que tu objetivo será jugar tentaciones sobre cada uno de los 7 Pecados capitales con el fin de que los demás jugadores sucumban a ellos, mientras tú permaneces santo.

 

SECOND GATES GAMES

Su sello de identidad es diseñar, producir y publicar juegos entretenidos y bonitos. El diseño es una parte esencial de su ADN, y sus juegos tienen que entrar por los ojos, pero siendo jugadores habituales, les importa de igual manera que haya unas mecánicas desafiantes y una integración temática coherente: Cat Box y Kitty Paw serán las novedades.

 

 

EKILIKUA

No os perdáis estos juegos si queréis comprobar cómo los juegos de mesa pueden ser mucho más que un juego para los pequeños y transmitir valores tan importantes como la ecología, la igualdad de genero, la cooperación , el desarrollo sostenible… Las brujas de Farrabaus, El bosque Tantai, El Huerto de los Yayos y Guardianes de la Pachamama.

 

DEVIR

Un año más Devir Iberia colabora en el Encuentro poniendo a disposición de los asistentes varios juegos de los que se harán  demostraciones: Exit: La Tumba del Faraón, Las Montañas de la Locura, Fanhunter Assault y Código Secreto Duo.

 

LUDONOVA

Editorial que colabora con un juego familiar y de construcción que nos dará horas de risas y equilibrio. Se trata del Junk Art, una mezcla de buen pulso, equilibrio y un poco de suerte. Iniciarás una gira mundial que te llevará a exhibir tus obras en diferentes ciudades de todo el mundo.

 

TRANJIS GAMES

Nos traen dos juegos para demostraciones, y celebraremos un torneo de uno de ellos: Piratas al agua y Red7.

 

INVEDARS

La nave de la diversión de Invedars aterriza en el III Encuentro para colaborar poniendo a disposición varios juegos para demostraciones: Big Bang 13.7 y Chtulhu Crusaders. 

 

Más información e inscripciones pinchando aquí.