10 de abril de 2018

Comienza el XXI Encuentro de Teatro Universitario en Las Cocheras del Puerto de Huelva

Esta noche arranca la edición nº 21 del Encuentro de Teatro Universitario de Huelva que regresa al escenario de Las Cocheras del Puerto con la representación de 3 obras teatrales a cargo de los alumnos de los talleres de teatro de las universidades de Málaga, Granada y Huelva.

 

La entrada es gratuita, siendo necesario recoger invitación en el Área de Cultura de la Universidad, en el Campus del Carmen, o bien en la taquilla de Las Cocheras desde una hora antes de que comience cada espectáculo. Os detallamos a continuación las obras que se representan y así breve sinopsis de cada una:

 

“Verde Blanca Verde”

Taller de teatro #UMAESCENA de la Universidad de Málaga

Martes 10 de abril a las 21:00h.

 

El 4 de diciembre de 1977 los andaluces se echaron a la calle para pedir tierra y libertad. 40 años después, se reflexiona en esta obra sobre lo ocurrido desde lo postdramático y lo participativo.

Intérpretes: Marta Howard, Noelia Bellido, Ainhoa Méndez, Cristina Miranda Menezes, David Morán, Nerea Moreno Sánchez, Jesús Andrés de Dios, Lola Aranda, Anyi Martí­n, Miguel Juárez, Álvaro Gámez Celaya, Marí­a José González, Fran Martí­n, Enrique Domenech, Ángelo Néstore.

Recogida de invitaciones en el Área de Cultura de la UHU y en la taquilla de la sala desde una hora antes.

 

 

“Martín recuerda… a la gitana Rosa” y

“En el umbral de tu ausencia”

Grupo de Teatro de la Universidad de Granada

Miércoles 11 de abril a las 21:00h.

 

“Martín recuerda… a la gitana Rosa”: Basada en un guión para la televisión del autor José Martín Recuerda, esta obra pone de relieve el esfuerzo de una joven gitana por llegar a ser maestra de niños y niñas ciegos. La mezcla de lenguajes –palabra, cuerpo, cante, imagen-, subrayan estéticamente la historia, contada desde diversos prismas artísticos.

“En el umbral de tu ausencia” (Homenaje a Francisco Ayala): “Cuídame ahora, si lo deseas. No lo hagas cuando ya no sepa quién eres, cuando ya no sepa quién soy. Cuídame ahora, si lo deseas, en el umbral de mi ausencia”. Esta obra, inspirada en textos narrativos de Francisco Ayala –recogidos en El jardín de las Delicias y la Niña de oro y otros relatos-, se presenta en formato teatral y fílmico, hilvanando diferentes historias mediante una dramaturgia original referida a personajes anónimos de cualquier lugar y época.

Recogida de invitaciones en el Área de Cultura de la UHU y en la taquilla de la sala desde una hora antes.

 

 

“Verdad a medias”

Taller de teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva

Martes 17 de abril a las 20:00h.

 

“Verdad a medias” es un espectáculo formado por ocho piezas teatrales de varios autores contemporáneos. Se presenta como el trabajo fin de curso de la asignatura de teatro que se imparte anualmente en el Aula de la Experiencia de la UHU.

La verdad está sobrevalorada y la mentira no está bien vista, lo mejor es encontrar un término medio entre ambas: una verdad a medias. El espectáculo está compuesto por las siguientes piezas teatrales: Blanca y radiante, Sinceridad, Ajustes de última hora, Sexo, drogas y Rock&Roll, El ídolo de masas, Una cuestión de honor, El producto electoral y Las viudas.

Recogida de invitaciones en el Área de Cultura de la UHU y en la taquilla de la sala desde una hora antes.