Alameda, Triana, Medina Azahara y Raimundo Amador actuarán el 30 de junio en el Foro Iberoamericano

El ‘Festival de Rock Andaluz’ inaugurará el 30 de junio la programación del escenario rabideño con más de seis horas de concierto de un género mítico.

 

El Foro Iberoamericano de La Rábida inaugurará su programación de verano con el ‘Festival de Rock Andaluz’, que el 30 de junio reunirá en un concierto a Alameda, Triana, Medina Azahara y Raimundo Amador, juntos por primera en un escenario.

 

 

El cantante de Alameda, Pepe Roca, ha afirmado que para él es un concierto “muy, muy especial” y ha adelantado que estrenarán temas de su nuevo trabajo, como en el caso de Triana, con letras que “tienen poco de poesía, porque los tiempos que corren  se prestan poco al lirismo”. A su juicio, Andalucía está teniendo “una especie de retroceso en su prestigio y son momentos para reivindicar y reivindicarse”

 

Por su parte, el cantante de Triana, Juan Reina, ha agradecido “la acogida que Huelva siempre ha brindado al grupo” y ha asegurado que será un concierto “inolvidable e irrepetible, ya que va a ser la primera que vez que actuemos juntos los cuatro grupos y va a ser en Huelva”. Reina ha afirmado que “vendremos a entregarlo todo, con temas de los fundadores del grupo y del nuevo disco, que estamos a punto de terminar, por lo que que Huelva tendrá la exclusiva”.

 

Para Lourdes Garrido, diputada de Cultura, esa música sigue alimentando a generaciones “gracias a sus letras dulces y críticas a un tiempo, poéticas y reivindicativas como corresponde a etapas de cambio. Por eso otra vez nos reunimos para volver a soñar con un tiempo nuevo e inagotable, en la que será la noche grande del Rock Andaluz”.

 

Las entradas de este concierto, que durará seis horas, están puestas ya a la venta en El Corte Inglés, Ticketea y www.ultimaentrada.es, y su venta “ya está superando a la de otros festivales que son en fechas más cercanas”, ha remarcado el director de DM Producciones Daniel Martínez, quien ha subrayado “la buena acogida que está teniendo”.