20 de marzo de 2018

‘De hidalgos y cometas’, un concierto solidario de Pedro Sosa para el próximo 14 de abril en Huelva

El próximo 14 de abril, en la Casa Colón de Huelva, tendrá lugar el concierto de Pedro Sosa “De Hidalgos y cometas”. Un espectáculo solidario, promovido por la Asociación Universo de Trapo, que combina la música con un entorno visual y escenográfico atractivo, intentando reivindicar la capacidad de transformación que todo ser humano tiene dentro de sí, a través de la figura de Quijote.

 

 

“De Hidalgos y Cometas” es un trabajo musical al frente del cual está Pedro Sosa, médico y cantautor onubense, con una proyección creciente a nivel nacional y alma de la Asociación Universo de Trapo. Esta entidad lleva varios años trabajando en el terreno de la cultura, como trampolín para la sensibilización social a través del arte e iniciativas que promueven el desarrollo personal y de comunidades.

 

Los beneficios de la venta de entradas repercuten directamente en proyectos sociales locales. Concretamente en el sostenimiento de la Casa Paco Girón, entidad que promueve el concierto en Huelva. Asimismo serán beneficiarias otras organizaciones locales: Mensajeros de la Paz Andalucía y la Asociación de Paralíticos Cerebrales Huelva (ASPACEHU).

 

 

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir por solo 10€ en los siguientes puntos de venta: Ramblado Instrumentos (c/ Rábida), Estanco nº 5 (c/ Berdigón), ASPACEHU (Av. de Santa Marta), Casa Paco Girón (Av. Pablo Ruiz Picasso), Logo Accesorios (c/ Berdigón), Gimnasio Women’s Time (c/ Alonso Barba), Ayuntamiento de Isla Cristina y Ayuntamiento de Palos de la Frontera. También habrá Fila 0 para quienes no puedan asistir al concierto y quieran aportar su ayuda siendo el número de cuenta de la Caja Rural del Sur con nº: ES08 3187 0001 7549 0955 4729

 

Por otra parte, la recaudación de la venta del disco “De Hidalgos y Cometas”, cuya producción fue recientemente promocionada en la plataforma Verkami, estará destinada a dos proyectos de desarrollo en África, impulsados por la Asociación Universo de Trapo: un Centro de Capacitación Agraria, preferentemente dedicado a mujeres en alto riesgo de exclusión social en Benín, y una Escuela Infantil en Tanzania, gestionada por los amigos de la Fundación Carpio Pérez. Así se pretende impulsar su labor, que consiste en dar oportunidades reales de desarrollo a niñas y niños de la etnia Masai.

 

 

Universo de Trapo es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción del desarrollo humano a través del arte. Para ello promociona eventos culturales y edita materiales que ayudan a sensibilizar para que desaparezcan las desigualdades al mismo tiempo que se dirigen a transformar el mundo utilizando el arte en cualquiera de sus manifestaciones y lenguajes.

 

Casa Paco Girón lleva el nombre del sacerdote Francisco Girón Fernández, de tantas resonancias en Huelva. Su misión es ofrecer un hogar de tránsito en la provincia para personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, especialmente jóvenes entre 18 y 35 años, que necesiten tiempo y espacio para completar los procesos de educación integral, incorporación social y autonomía personal previamente iniciados, potenciando las posibilidades más ricas del ser, como diría Paco Girón. La Casa Paco Girón es, por tanto, un espacio de acogida y de encuentro que contribuye con el desarrollo de sus programas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

 

Asociación de Paralíticos Cerebrales ASPACEHU, trabaja para la promoción del desarrollo gradual de la autonomía tanto personal como social de personas con parálisis cerebral.

 

Mensajeros de la Paz Andalucía, trabaja para la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos: en particular con niños y jóvenes menores de 18 años, a través de la creación de hogares funcionales para la acogida.