Actividades en la naturaleza con ‘Babel Nature Ecoturismo’ durante el mes de febrero

Os dejamos el cartel presentado hace unos días con la programación completa de actividades y rutas programadas para este mes de febrero por los amigos de Babel Nature Ecoturismo. Podréis encontrar estas mismas actividades con mas detalle en nuestra agenda Territorio Huelva pinchando en la categoría “Naturaleza”. Recuerda que si estas interesado en participar en alguna de estas actividades debes realizar reserva previa en el teléfonos 655 305 201 o bien escribiendo a contacto@babelnature.com.

 

 

Babel Nature nació con vocación divulgativa del patrimonio natural, histórico y cultural del sur de la península poniendo en valor el entorno y fomentando el respeto por la naturaleza. Se autodenominan  ecoemprendedores y sus guías atesoran una larga trayectoria como interpretes de la naturaleza.

 

La idea nació en Daniel Calleja tras años trabajando como guía de naturaleza dando sentido a los senderos de la Sierra de Aracena. Sus comienzos tuvieron lugar en el entorno de Marismas del Odiel como guía de avifauna y monitor de educación de educación ambiental. Su pasión por la naturaleza le llevó a adentrarse a otros lenguajes como la micología, etnobotánica e interpretación del cielo nocturno.

 

Poco a poco fue rodeándose de expertos, amigos y cómplices para el nacimiento de esta idea, que dominaban el resto de los lenguajes en los que habla Babel Nature y que con el tiempo, cada uno experto en una materia, conformaron el gran equipo que es hoy Babel Nature.

 

Su forma de interpretar la naturaleza se basa en senderos amenizados por la temática de temporada: en otoño-invierno son los frutos del bosque, la berrea y sobre todo, la micología; en primavera son la observación de aves, el rastreo, la geología, la fotografía de orquídeas y los secretos de las plantas; en verano nuestra actividad estelar, nunca mejor dicho, son los talleres de introducción a la astronomía, los senderos bajo la luna llena y las rutas histórico-culturales.

 

A lo largo del año programan actividades en plena naturaleza y diseñamos material didáctico para centros educativos. También cuentan con una asesoría ambiental y de proyectos e imparten formación especializada. Además de sus salidas programadas, les encantan los retos y son todo oídos a tus propuestas. Si tienes un grupo de amigos y quieres salir al campo de una manera diferente solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te lo organizan. Adaptan propuestas a grupos de amigos, colegios, casas rurales y empresas.

 

Más información en: www.babelnature.com