26 de febrero de 2018

‘Maria Arnal i Marcel Bagés’ actuarán mañana martes en el ciclo de conciertos ‘Cantero Rock’

¡Última hora! Concierto SUSPENDIDO por enfermedad de la cantante María Arnal.

La cita mensual con el ciclo de conciertos Cantero Rock organizados por el Área de cultura de la Universidad de Huelva nos traerá mañana martes 27 de febrero en Las Cocheras del Puerto, a una de las revelaciones del año pasado del panorama musical nacional, los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagés, voz y guitarra eléctrica en canciones que desgarran el alma.

 

 

Maria Arnal i Marcel Bagés vienen a presentarnos su nuevo trabajo, “45 cerebros y 1 corazón”, un alarde de claridad musical y sentimiento que se desgrana poco a poco, como su trayectoria, dando a entender, independientemente de modas y reconocimientos —que, sin duda, llegarán dada la fortaleza de su trabajo—, la seriedad de una propuesta que está basada en la promesa de un futuro mejor, más puro, más hermanado y más consciente. Parecería inocente si no fueran tan en serio.

 

Maria Arnal y Marcel Bagés han realizado un recorrido cuidadoso, tierno y comprometido para llegar hasta aquí. El dúo pasó primero por los EPS en catalán, “Remescles, Acoples i Melismes y Verbena”, que en cuatro y cinco canciones respectivamente recuperaba las músicas de tradición oral de la Península, en un alarde de intencionalidad clara, que continúa en este trabajo: la memoria como espacio y bien común, lleno de fuerza y de ternura.

 

El precio de las entradas es de 6€ anticipadas y a la venta en el portal www.huelvatickets.com, también podrán adquirirse en la taquilla de Las Cocheras del Puerto de Huelva, que abrira sus puertas una hora antes de comenzar el concierto.