23 de febrero de 2018

El ciclo “Ritmos y otras músicas” organizado por la Caja Rural del Sur y Música Fundamental verá la luz en el mes de marzo

La Caja Rural del Sur en colaboración con Música Fundamental organizan para el mes de marzo el ciclo “Ritmos y otras músicas“. Los conciertos se desarrollarán en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur de la Calle Alcalde Mora Claros de la la capital onubense y tendrán entrada gratuita hasta completar aforo. Las actuaciones tendrán lugar los viernes 2, 9 y 16 y darán comienzo a las 20h.

 

 

Son de Cuba

Viernes 2 de marzo

Son tradicional cubano

Agrupación con un formato clásico, el utilizado a principios de siglo, con guitarra, maracas, bongos, contrabajo, trompeta, cencerro y voces, e integrada por cinco jóvenes amantes de lo más tradicional y folclórico de la música cubana.

 

Marta Santamaría

Viernes 9 de marzo

Homenaje a la música tradicional cubana

Artista polifacética, nacida en Sevilla, donde estudia tres años de derecho, fotografía, ballet clásico. Y comienza a cantar jazz y bossa. Con 22 años se instala enLos Ángeles, California, USA, estudia cine en Eslay donde explora diferentes áreas dentro de la producción artística. Ha trabajado en teatro como actriz y cantante con laFundación bilingüe de las Artes, y el Teatro Vázquez Montalbán de Hollywood (“la Dama Boba”  y “Zarzuelas bajo las estrellas”), con la compañía de fusión teatral “Rosa Negra Flamenco” en el “Unknown theater” y con el Teatro Real de Madrid(Porgy and Bess y la Bella durmiente) en producción.

 

Sara Gonçalves

Viernes 9 de marzo

Fado portugués

Desde la cercana playa algarvense de Fuseta llega la la cantante de fados Sara Gonçalves. Una tierra pesquera, donde la música impera y de donde surgieron a lo largo de los tiempos voces maravillosas.