Seis conciertos componen el ciclo de la Fundación Caja Rural de Sur y la Asociación Musical Teatro Lírico

Seis conciertos componen el ciclo que han presentado este martes la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Musical Teatro Lírico, cuyos beneficios serán destinados a organizaciones solidarias en la provincia. El mismo arrancará este viernes, día 2 de febrero con la actuación de la soprano Elena Rey y el tenor Ángel Cortés, acompañados al piano por Víctor Carbajo.

El siguiente concierto, Antología de la Zarzuela, será el 15 de marzo y actuarán el barítono Carlos Vinsac y el Coro Teatro Lírico de Huelva, con Borja Otero al piano. El 4 de mayo le tocará el turno al flamenco y estará dirigido por el pianista y compositor Chico Pérez.

 

 

El 15 de junio en el Gran Teatro tendrá lugar el concierto de Zarzuela Katiuska, en el que actuarán Eva del Moral, Guillermo Orozco, Fran Escala y el Coro Teatro Lírico de Huelva con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y bajo la dirección artística de Paco Martos.

En noviembre le tocará el turno a la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé, acompañada por el barítono Guillermo Orozco, en el Gran Teatro, y por último tendrá lugar en diciembre el concierto de Navidad, en el que actuará el Coro Teatro Lírico de Huelva, con el pianista Marideli y bajo la dirección de Guillermo Orozco.

En algunas actuaciones en las que va a participar el coro hacen faltan voces masculinas y por ello se realiza una llamada a incorporarse a aquellas personas que tenga afición musical.