14 de enero de 2018

‘Reforesta volumen 2’ te invita este domingo a participar en una plantada colectiva de árboles en la Dehesa del Piorno de Lepe

‘Reforesta volumen dos’ es una acción conjunta organizada por Sociedad Inquieta y la Asociación Árbol Mundo. Se trata de un llamamiento a todas las personas que están interesadas en devolver a la naturaleza parte de lo que con nuestras acciones diarias le vamos restando.

 

Tras el rotundo éxito del pasado año con el primer Reforesta, el objetivo se mantiene en esta segunda edición, reforestar el pulmón de Lepe con, aproximadamente, 200 arboles: : alcornoques, fresnos, almeces, piruétanos, acebuches, madroños, algarrobos y adelfas. La defensa del patrimonio natural, de nuestra tierra, nuestras aguas y nuestro aire, supone cuidar también de lo que comemos, bebemos y respiramos, y en definitiva de lo que en verdad somos. Creemos que nuestra vida en la tierra se encuentra ineludiblemente ligada a la pervivencia de los árboles que nos cobijan.

 

 

Para plantar tu árbol se ha puesto a la venta el KIT del Reforestador que puedes adquirirlo por 10€ de forma individual o colectivamente (amigos, pareja, familia, clase, asociación….) y que contiene: Bolsa de tela reciclada, Árbol, Protector, Mapa, Certificado reforestador, invitación a 1 comida y bebida, vaso reciclable y diversas experiencias durante la jornada (música, directos, lecturas, charlas, talleres, juegos,…). Los puntos de venta oficiales son: 

 

La Fábrica Intercultural | La Grafiteca | Santiamén Lepe

 

La jornada comenzará a las 9:00h. de la mañana, con una ruta de senderismo por la zona y a las 10:00h. tendrá lugar la quedada en la que los participantes recogerán su Kit de Reforestador previamente adquiridos en los puntos de venta oficiales. Una vez todo el mundo tenga su Árbol, alrededor de las 10:30h. se realizará un paseo de unos 30 minutos hasta el lugar de reforestación donde disfrutaremos de la naturaleza, comprenderemos la realidad que nos rodea, y nos dejaremos llevar por textos y música… Llegados al lugar de reforestación se indicará donde dirigirse para plantar el árbol. Mientras interiorizámos esta vivencia los organizadores nos deleitarán con buena música, la de toda la vida.

 

Ya plantado el árbol se dará paso a la entrega de los certificados con los nombres individual o colectivo de los participantes. Y a partir de las 14:00h. comenzará, como en la pasada edición, la convivencia pudiendo compartir un refresco, una cerveza, una potajá y otras viandas que se pondrán a la venta a precios populares.

 

 

Pasado el almuerzo, a partir de las 16:00h. la jornada continuará hasta el anochecer con una jornada familiar de convivencia repleta de actividades para todos los públicos con música, directos, lecturas, charlas, talleres, juegos,… Estan confirmados los microconciertos y sesiones dj de los siguientes artistas:

 

Alejandro Rivera

Javi Nuñez

Alba Montagut & MH

Fran Díaz

Colectivo S.U.R.

Herman Priet

SonoroProject

 

Para más información ponemos a disposición los teléfonos de los organizadores 609 878 530, 675 766 408 y 618 951 435 así como el email de contacto holasociedadinquieta@gmail.com y aarbol.mundo@gmail.comEsta acción es ideada por Arbol Mundo y desarrollada por Sociedad Inquieta. Naturaleza, activismo, educación, convivencia, y cultura de la mano. ¡Feliz Siembra!