16 de Enero de 2018

El VI ‘Festival Baixo/Bajo Guadiana’ de Puerto La Laja se celebrará los días 10 y 11 de marzo

La Fundación Pura Vida ya tiene fecha para la sexta edición del Festival baixo/bajo Guadiana que cada año tiene lugar en Puerto de la Laja (El Granado). Será el próximo 10 y 11 de marzo en la preciosa aldea andevaleña situada en la ribera del Guadiana, a pocos kilometros de la localidad portuguesa y fronteriza de Pomarao. Un lugar privilegiado y rodeado de un hermoso paisaje fluvial que cada año congrega a viejos amigos de ediciones anteriores y nuevos e intrépidos aventureros amantes de la naturaleza y la música en directo, de esos que buscan paraísos cercanos alejados del ruido y la vida ajetreada.

 

 

Esta nueva edición se centrará en los sonidos brasileños, invitando a los onubenses Urubú a dar un concierto fluvial en el muelle del antiguo cargadero de mineral del Puerto de la Laja, a la caída de la tarde del sábado 10 de marzo. 

 

De Urubú no hace falta que hablemos ya a los que conocéis su buen hacer en directo, pero por si acaso os dejamos una reseña y texto de presentación para los que aún no conozcáis a esta banda onubense: “Urubú es un proyecto musical en el que sus componentes tratan de transmitirnos su visión y su admiración por la bossa nova y la música popular brasileña en general. En su repertorio hallaremos tanto clásicos de la bossa nova, pasando por autores de la talla de Jobim, Vinicius o João Gilberto, así como un vistazo del panorama musical brasileño . Así podremos encontrar revisiones de temas de Os Novos Baianos, Marisa Montes, Maria Rita o Sergio Mendes.”

 

Otra de las actividades previstas será la inauguración de la nueva exposición del fotógrafo Daniel Ness, quien presentará una muestra del trabajo realizado hace escasos meses en su ruta por las tabernas alentejanas, gentes, costumbres y aldeas portuguesas escondidas en el Baixo/Bajo Guadiana.

 

El resto de actividades aún están por determinar, a poco días de su celebración daremos mas detalles.

 

 

Una breve recomendación para los que se animen a asistir este año a este pequeño y sencillo festival entre amigos: hay que dejar el reloj en casa, frene el ritmo que se trae de la ciudad y dejese llevar. Más que nada, este es un festival de #findesemana de convivencia, para conocer gente, estrechar lazos y disfrutar relajados de la naturaleza del Baixo/Bajo Guadiana. Al caer la noche no perder de vista el cielo nocturno y libre de contaminación lumínica del lugar. Siempre esta presente el guiño gastronómico al lugar con una invitación, por parte de Gregorio, el anfitrión y organizador del evento, a la tradicional cena de madrugada con productos del lugar. Pero no olvide llevar comida y bebida para compartir o sin compartir o bien acérquese a almorzar al pequeño y exquisito restaurate “Café do Cais” regentado por Fátima y Humberto en la aldea portuguesa y hermana de Pomarao, a solo 6Km. de Puerto La Laja. Recordaros que este festival se organiza anualmente para solicitar la declaración del parque natural internacional del bajo Guadiana. Y hasta aquí podemos leer, invitados estáis. Solo os queda anotar esta fecha en el calendario y no faltar a la cita.