Este miércoles encuentro literario con Teresa Viejo en la Universidad de Huelva

La escritora, periodista y presentadora Teresa Viejo vendrá a la Universidad de Huelva a presentar su última novela “Animales domésticos“. Será este miércoles 13 de diciembre a las 19:30h en la MicroSala de la Universidad de Huelva, en el Pabellón 7 del Campus del Carmen. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

El libro es un retrato del modo en que nos relacionamos hombres y mujeres en los frágiles tiempos del “amor light” o del «amor líquido» de Zygmunt Bauman, en el que la conexión sexual prima sobre cualquier tipo de vínculo que implique compromiso. Animales domésticos es el grito desgarrado de Abigail. Una reflexión sobre el estigma de la infidelidad y la lealtad, sobre la exclusividad sexual, los tabúes, el morbo, la curiosidad, los límites en la privacidad dentro de la pareja; sobre la sensualidad y el poder sexual de una mujer a la que el hombre teme y desea a partes iguales, y su necesidad de ejercerlo. En suma, una historia de condena y redención.

Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también ha cursado estudios de Sociología. Durante su dilatada carrera en televisión ha presentado toda suerte de programas tanto en TVE, como en otros canales autonómicos y estatales. Ha compaginado su experiencia en televisión con una sólida carrera radiofónica. Su paso por Radio Intercontinental y Antena 3 Radio le permitieron ser la primera mujer encargada de dirigir y presentar un programa matinal en Radio España, “Más que palabras”. En prensa cabe destacar que fue directora de “Interviú” (2002-2004), siendo la primera mujer en España al frente de una revista de información general.

 

Como autora ha publicado tres ensayos (Hombres, modo de empleo; Pareja, ¿fecha de caducidad?; Cómo ser mujer y trabajar con hombres) y varias novelas: “La memoria del agua”, traducida en Italia, Alemania, Francia y Turquía, y adaptada a la tv en una miniserie emitida por TVE; “Que el tiempo nos encuentre”, recreando el exilio español en el cine mexicano y la contribución en su Edad de Oro; “Mientras llueva”, una historia de misterio e intriga psicológica y “Animales domésticos”.