Campamento navideño del 2 al 5 de Enero en la Granja Escuela Finca Real de Niebla

La Granja Escuela Finca Real de Niebla abre sus puertas con un campamento de lo más navideño para niñas y niños de entre 6 y 12 años durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2018. Se trata de una forma diferente de que disfruten de los últimos días de vacaciones en un espacio rodeado de naturaleza y actividades de lo más divertidas: animales, educación vial, actividades artísticas y temáticas… En definitiva, brinda a los pequeños y no tan pequeños a disfrutar con las actividades relacionadas con el medio natural, la gestión de sus recursos y  una variedad de talleres para elegir.

 

Cada mañana estará cargada de actividades diferentes con juegos de educación emocional, ambiental, artísticas, excursiones,.. en un espacio diferente a un aula que permite que los más pequeños puedan disfrutar de explorar el entorno, el contacto con los animales y aprender de una forma más directa y significativa. El objetivo del campamento es facilitar en estas fechas compaginar el trabajo con las vacaciones de sus hijos. Por eso ponemos a disposición de los padres y madres la posibilidad de concertar desplazamiento de ida y recogida desde Huelva.

 

Pincha aquí para inscribirte

Pincha aquí para descargar la programación

 

La Granja escuela de la Finca Real pertenece a un proyecto más amplio de innovación educativa creado por dos empresas: la Finca Real de Niebla y El Remolino S. Coop. And., comprometidas e ilusionadas en convertir un espacio lleno de posibilidades en un lugar donde los pequeños conocieran la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, donde relacionarse con otros seres vivos, donde pudiesen disfrutar y aprender de una forma diferente.Para más información podéis entrar en www.lagranjadelafincareal.com o llamar a los teléfonos 669 765 410 y  636 324 141. Os describimos algunas de las actividades que tiene lugar:

 


Visita a la Granja: Se trata de la actividad preferida por los escolares. En ella los niños podrán tomar contacto con los animales de la granja, conocer cómo viven, cómo se comportan, las transformaciones de los productos, etc.

 

Taller de Educación Vial: Conductores, peatones, policías..que si un paso de cebra, que si una rotonda. ¡qué difícil es a veces circular por la calle!. Recreamos el ambiente de una ciudad, para que aprendamos las señales, las normas de circulación y convertirnos en expertos en educación vial.

 

Taller de Plantas Aromáticas: Se trata de un taller clásico pero necesario en todas las granjas escuelas. Las plantas aromáticas de nuestro entorno cuentan con muchísimas propiedades: digestivas, antiinflamatorias, anestésicas…

 

Taller de Prensa: Los niños se adentrarán en todo el proceso que conlleva conseguir el aceite: conocer las variedades de aceitunas, varear el olivo, transportar la aceituna hacia la prensa y disfrutar del olor del primer prensado y tomar conciencia de dónde proceden los productos que habitualmente consumimos en casa.

 

 

Juego de la Oca gigante de los valores: Imagina que eres una ficha de un tablero además del jugador. Una forma creativa de acercar la educación en valores a los escolares, donde cada jugador tendrá que ir superando pruebas y desafíos en los que nos cuestionamos nuestras actitudes hacia los demás, hacia nosotros mismos, hacia el mundo que nos rodea…¿una partida?

 

Taller de Ecoinventos: un taller que mezcla el mundo del reciclaje con la tecnología. Es un taller que pretende fomentar la curiosidad tecnológica pero respetando el medio ambiente. Un taller que no deja insatisfecho a nadie.

 

Taller de reconocimiento de huellas: Una gymkana temática servirá como base para aprender a reconocer las huellas de los animales que viven en la granja y en otros entornos cercanos. Superar pruebas, buscar pistas, corretear por el espacio hasta encontrar ¡la huella deseada!.

 

Taller de música cromática: Este taller pretende que los niños reconozcan cómo la música es inspiradora y fiel acompañante de la creatividad. A través de un viaje musical, podrán expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo usando para ello otro medio creativo: la pintura.

 

Juego de los sentidos y herramientas emocionales: Tristeza, alegría , miedo, asco e ira, cinco emociones básicas que aún siguen generando dudas cuando las sentimos . ¿Por qué aparecen las emociones? ¿Cómo gestionarlas?.