Visita el 48º Belén Viviente de Beas y conoce la programación de “Vive la Navidad”

Como cada año Beas vive su mes más señalado. Las fiesta navideñas atraen siempre a un buen número de visitantes en gran parte debido al Belen Viviente de Beas, que este año cumple su 48 aniversario. Todo un clásico dentro de la navidad onubense y andaluza. Junto con el Belén desde el Ayuntamiento de Beas se ha preparado la tradicional programación navideña con el nombre de “Vive la Navidad”. A continuación os damos algo de información sobre los actos que se desarrollarán estas navidades en la localidad.

 

 

El Belén Viviente de Beas, creado cada año por la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de los Clarines, se ha convertido, después de casi medio siglo de existencia, en la principal carta de presentación del pueblo de Beas. Este nacimiento surgido en la Navidad de 1970, único y singular, es la más antigua representación de los pesebres vivos existentes en Andalucía.

El Belén Viviente, que se organiza con la colaboración de los vecinos y vecinas de Beas, es la mejor postal de Navidad que podemos regalar a quienes visitan el pueblo en estas fechas. Siempre se dice que todos beasinos llevan algo del Belén en nuestros corazones, y el Belén es una gran ilusión construida con un poco de cada uno de los vecinos.

Y es que Beas Vive la Navidad de un modo especial, distinto. Desde Beas se anuncia cada año la Navidad a la provincia de Huelva y a toda Andalucía.

Más información sobre visitas y precios aquí.

 

En cuanto a la programación de Vive la Navidad os destacamos las siguientes actividades (pincha en cada título para acceder a la información):

 

Beas a la luz de las velas

II Certamen de Pintura al Aire Libre

Senderismo: El Ruedo de Beas

Resto de programación de Vive la Navidad