Este sábado sesión de Cortometrajes Onubenses dentro del 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

El Palacio de Congresos de la Casa Colón será testigo este sábado día 11 de noviembre a las 19 horas de la proyección de hasta siete cortometrajes onubenses dentro de la programación del 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Como ya ocurriese el año pasado la muestra abre las puertas al talento de los jóvenes cineastas onubenses, dándoles la oportunidad de darse a conocer a pantalla gigante y en un contexto donde sus obras podrán ser apreciadas por público y crítica.

A continuación os dejamos la ficha técnica de cada cortometraje.

 

 

Traspasando límites

Director: Luis Suan

España / 8 min./ 2017

Sinopsis

La línea del límite es tan frágil, que todos la pueden romper.

 

La mujer del espejo

Director: María Barragán

España / 4 min./ 2017

Sinopsis

A veces en la vida te pierdes comparándote con otras personas. Sólo cuando te encuentras, te reconoces y te aceptas, puedes ser feliz.

 

Detox

Directores: Luis Estudillo y Gonzalo Fernández de Córdova

España / 10 min./ 2017

Sinopsis

Domingo en el gimnasio-confesionario: Rebeca encara los dilemas de la vida frívola y el vacío, al hilo de la conversación con su personal trainer, Fito. Detox es una fugaz tragicomedia sobre la neurosis contemporánea y la búsqueda de fe.

 

 

Whatsapps

Director: José Lagares y Manuel Lagares

España / 7 min./ 2017

Sinopsis

En un mundo dominado por la tiranía de los móviles, un hombre y una mujer se comunican por whatsapp, mientras se dirigen a una cafetería para conocerse por primera vez. Allí, se encontrarán con un invitado inesperado: su destino.

 

2×1=1

Director: Jesús de Fariña

España / 20 min./ 2017

Sinopsis

2X1=1 es un relato social, desgraciadamente actual de la violencia de género. Sin embargo, en esta ocasión el “malo” pierde y la víctima se hace verdugo teniendo por cómplice a quien menos se imaginaba.

 

CTRL + S

Director: Miguel Ángel Ruiz Sánchez. (Fuera de concurso)

España / 5 min./ 2017

Sinopsis

Un profesor quiere enseñarles a sus alumnos que la mayoría de las personas se fijan más en los fallos que en los aciertos de los demás. Para ello, comete un error a propósito. Esta moraleja será la guía durante tres historias que abordarán el tema desde diferentes e inesperados puntos de vista.

 

Abre tus ojos

Director: Alejandra Moreno. (Fuera de concurso)

España / 6 min./ 2017

Sinopsis

Para aprender a vivir sin su pareja, Daniela se apoya en su amiga Ana, la cual le ayuda a abrir los ojos ante su relación con Lucas motivándola a hacer cosas nuevas, hasta que finalmente Daniela aprende a vivir sin él y no depender de nadie para ser feliz.