Conoce los detalles del I Encuentro ‘Huelva Resiliente’ que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre

El Campus de la Merced acogerá los días 15 y 16 de noviembre un nuevo encuentro ‘Huelva Resiliente’. Se trata de una jornada enmarcada dentro de la campaña de Sensibilización y Movilización Ciudadana”Andalucía Resiliente” que se vienen desarrollando en las ocho provincias andaluzas. Una campaña organizada desde y para la ciudadanía, que quiere concienciar acerca del proceso de colapso de nuestra civilización industrial e impulsar redes ciudadanas por la resiliencia local y la justicia global en Andalucía.

 

 
Hablamos de resiliencia para referirnos a la capacidad de los territorios y las poblaciones locales de sobreponerse a las adversidades e impactos procedentes del colapso de la civilización industrial.

 

Pincha aquí para inscribirte

 

En este contexto, se hace urgente la «reconstrucción de las resiliencias locales», mediante la capacitación y la movilización de la ciudadanía para reconstruir su tejido local (cultural, ecológico, social, político y económico) con el fin de hacer frente a las adversidades y los desafíos de nuestro tiempo (crisis económico-financiera mundial, exclusión y desigualdad social, crisis de los cuidados, cambio climático, descenso energético, etc.).

 

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran: una charla-debate, cinco talleres, dos espacios de trabajo colectivo, una exposición fotográfica, un mercado social de economía alternativa y solidaria, una ruta por la iniciativas del mercados social y una concentración reivindicativa y musical.

 

Pincha aquí para descargar el programa completo y horarios

 


 

La inscripción es gratuita y puedes hacerla en este enlace: pincha aquí. Recuerda, se celebrará en el Campus del Carmen y Campus de la Merced de la Universidad de Huelva, los días 15 y 16 de noviembre,.