Cantero Rock vuelve en 2018 con conciertos de La Frontera, Maika Makovski y Maria Arnal i Marcel Bagés en Huelva

Tenemos que admitir que desde Territorio Huelva sentimos debilidad por Cantero Rock, el ciclo de Pop-Rock de la Universidad de Huelva. Esta temporada aún no sabíamos nada de ellos pero acaban de anunciarnos las tres primeras fechas para 2018. En enero tendremos a la mítica banda La Frontera, que estarán acompañados por los onubenses The Dreamers. En febrero será el turno de una de las revelaciones del año pasado, los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagés, voz y guitarra eléctrica en canciones que desgarran el alma. Por su parte en el mes de marzo tendremos a una artista consagrada en los circuitos independientes del país Maika Makovski, una mallorquina de padre macedonio y madre andaluza, una mezcla explosiva que adquiere forma propia en directo.
 

 

Las actuaciones tendrán lugar en las Cocheras del Puerto y las entradas se pondrán a la venta en breve.

 

Pasamos a detallaros las fechas y algo de información sobre cada actuación:

 

La Frontera + The Dreamers

Miércoles 31 de enero

La historia de La Frontera es la historia de un viaje a ritmo de rock por las praderas de la música española. Ese viaje se inicia en 1985 con el disco “La Frontera” y la mítica canción con la que consiguieron el primer premio del Festival de rock de Madrid, “Duelo al Sol”. En 2015 celebraron el 30 Aniversario de la fundación de La Frontera. Se incorpora al grupo el guitarrista Harry Palmer, el grupo vuelve a Universal Music y Se lanza “30 Años en el Límite”, un álbum en directo grabado en la sala El Sol en febrero del mismo año.
 

 

Maria Arnal i Marcel Bagés

Martes 27 de febrero

Vendrán a presentar su nuevo trabajo, 45 cerebros y 1 corazón, un alarde de claridad musical y sentimiento que se desgrana poco a poco, como su trayectoria, dando a entender, independientemente de modas y reconocimientos —que, sin duda, llegarán dada la fortaleza de su trabajo—, la seriedad de una propuesta que está basada en la promesa de un futuro mejor, más puro, más hermanado y más consciente. Parecería inocente si no fueran tan en serio.

Maria Arnal y Marcel Bagés han realizado un recorrido cuidadoso, tierno y comprometido para llegar hasta aquí. El dúo pasó primero por los EPS en catalán, Remescles, Acoples i Melismes y Verbena, que en cuatro y cinco canciones respectivamente recuperaba las músicas de tradición oral de la Península, en un alarde de intencionalidad clara, que continúa en este trabajo: la memoria como espacio y bien común, lleno de fuerza y de ternura.
 

 

Maika Makovski

Jueves 22 de marzo

Después de algo más de una década en activo, no cabe duda de que Maika Makovski es una de las grandes compositoras de la escena rock española. Lo demostró con sus trabajos anteriores y ahora lo repite con Chinook wind, un nuevo disco que ha sido producido una vez más por John Parish, uno de los más estrechos colaboradores de PJ Harvey.