La cantante Lucrecia clausura este sábado el ciclo CubaCultura 2017 con un recital de boleros

La musa de chocolate presentará “Cuba, 20 años de mis boleros” acompañada por Vicennç Solsona para cerrar el ciclo de cultura cubana que el Centro de Arte “Harina de Otro Costal” viene celebrando desde el pasado 19 de agosto en Trigueros. El recital tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 22:00h. con entradas a 25€ a la venta en www.momotickets.com.

Lucrecia es una artista versátil, cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sonesEl conjunto vivencias y emociones que se acumulan con el paso del tiempo son la materia prima que nutre la esencia de un género como el bolero. Por este motivo la clausura de CubaCultura 2017 quiere aprovechar la celebración de los 20 años de la publicación de un disco indispensable de la discografía de Lucrecia: Mis boleros con el que la cubana Lucrecia se instalaría ya para siempre en nuestras vidas.

Una obra que, en sí misma, es una absoluta declaración de amor al género, en compañía de la guitarra que mejor sabe poner los acordes al amor y al desamor como es la del maestro Vicenç SolsonaLa recuperación de ese mismo repertorio — ¿Qué sabes tú?, Franqueza, Dos gardenias,Contigo aprendí, Desencuentros —, y con los mismos artífices de la primera vez, para quienes el tiempo no ha hecho más que favorecer su valor humano y artístico, garantiza una velada especial que clausurará el Ciclo de Cultura Cubana “CubaCultura” 2017.

Comenta Lucrecia en la entrevista realizada para el Huelva Información: “En este concierto haré una mezcla con otras canciones que he abordado en mis otros discos, así que será un espectáculo para disfrutar y para cantar”, explica. Lucrecia avisa a navegantes: “Me parece que es importante que sepan todos que van a cantar y a participar mucho, porque son canciones de toda la vida, así que espero que cuiden mucho la voz y que vayan dispuestos a disfrutar de la música de Latinoamérica. Vayan con el alma y los brazos abiertos para recibir a Cuba y para divertirnos. Que la música llegue al universo”.