14 de julio de 2017

Programación musical de las Fiestas Colombinas de Huelva 2017

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado hoy la programación musical para las Fiestas Colombinas 2017, que se celebrarán del 1 al 6 de agosto. El escenario principal ‘Mapas de Música’ volverá a contar con artistas y grupos reconocidos a nivel internacional con el objetivo de superar el éxito rotundo cosechado en la edición anterior, en la que se superaron las 225.000 visitas al recinto. El cartel está compuesto por Loquillo, Love of Lesbian, Morat, Antonio Carmona, Rosario Flores, Coti, Diego Guerrero y Tequila.

 

 

Como ciudad invitada de las Colombinas 2017, Buenos Aires centrará muchas de las actividades previstas para las fiestas, a las que asistirá una delegación oficial del gobierno municipal de la capital argentina. La elección de Buenos Aires refleja el hermanamiento de dos ciudades que en 2017 ostentan el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y Capital Española de la Gastronomía, respectivamente. La primera teniente alcalde Elena Tobar ha anunciado que el cartel de las Colombinas 2017 ha sido realizado por el ilustrador y artista onubense Andrés Espuelas, el cual será presentado próximamente.

 

Os recordamos que la entrada a los espectáculos es libre y gratuita. Detallamos a continuación la programación de cada día por escenarios:

 

Escenario Mapa de Músicas | 23:00h.

 

Martes 1 Agosto

Diego Guerrero

Coti

 

Miércoles 2 Agosto

Loquillo

 

Jueves 3 Agosto

Love of Lesbian

Carmen Costa

 

Viernes 4 Agosto

Morat

 

Sábado 5 Agosto

Rosario Flores

Antonio Carmona

 

Domingo 6 Agosto

Tequila

 

 

Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán en torno a las 23.00, a excepción de la actuación de Tequila el domingo, que lo hará a las 22.30 antes de los fuegos artificiales.

 

Tal y como se llevó a cabo en la pasada edición, la Caseta Municipal de las Colombinas 2017 volverá a contar con tres espacios diferenciados; el ‘Espacio Mayor’, con una atractiva programación de conciertos y actividades; una ludoteca para los más pequeños que estará abierta de martes a viernes de 22.30 a 02.30; y el espacio ‘Cultura Huelva’, en el que se dará cabida a grupos onubenses, se realizarán actividades culturales y se impartirán, todos los días a partir de las 22.00, exhibiciones de bailes iberoamericanos, con motivos del 525º Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

 

Escenario ‘Cultura Huelva’ de la Caseta Municipal |
00:30h.

 

Martes 1: La Moni + Luz de Fuego

 

Miércoles 2: Bolu2Death

 

Jueves 3: Jane Doe Rock&Roll Band

 

Viernes 4: Maybe

 

Sábado 5: El Aceituno’s Band

 

Domingo 6: La Señal

Escenario ‘Espacio Mayor’ de la Caseta Municipal |
23:00h.

 

Martes 1: La Milonguita de Huelva (tango)

 

Miércoles 2: Grupo Crescendo (Copla)

 

Jueves 3: Los Marismeños (Flamenco)

 

Viernes 4: Ni Chicha Ni Limoná (Humor)

 

Sábado 5: Antonio Brageli (Latino)

 

Domingo 6: Grana y Oro (Flamenco)

 

Además, todas las noches, a partir de la medianoche, el ‘Espacio Mayor’ de la Caseta Municipal estará amenizado por la Orquesta Alejandría, los días 1, 2 y 3, y ‘Divina Orquesta’, los días 4, 5 y 6. De igual modo, y como parte de la agenda de eventos vinculados con ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’, se llevarán a cabo todos los días en la Caseta Municipal, a partir de las 22.00, Showcookings temáticos fusionando la gastronomía onubense con la iberoamericana a cargo de cocineros de reconocido prestigio. Asimismo, en este espacio ofrecerá precios especiales para los mayores, jubilados y pensionistas; y cada día estará dedicado a un, en clara referencia a la Capitalidad Gastronómica onubense.

 

Además de esta programación musical y de ocio en la Caseta Municipal y en el escenario ‘Mapas de Música’, se organizarán todos los días pasacalles desde la portada en los que se ilustrarán diferentes danzas y bailes iberoamericanos, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y con motivo del 525º aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.