Fair Saturday, el gran día del Arte y la Cultura, busca colaboradores en Huelva

Fair Saturday es un movimiento global de carácter cultural que tiene lugar cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, apoyando en cada evento a una causa social decidida por los propios artistas. Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura.

 

Cada último sábado de noviembre miles de artistas y entidades culturales se unen en Fair Saturday para crear un día único y tratar de movilizar masivamente a la sociedad alrededor del arte y la cultura, tratando de provocar de esta forma una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada. Para subrayar, más si cabe, el papel transformador de la cultura, parte del valor generado en cada evento es destinado a un proyecto social decidido por los propios artistas.


Participar es muy sencillo, desde la organización se encuentran abiertos a cualquier tipo de iniciativa artística que pueda incluirse dentro de la programación de este día tan especial. Esas acciones serán incluidas dentro del calendario oficial de Fair Saturday y serán difundidas tanto por sus propias plataformas, como a través de Territorio Huelva, uno de los medios colaboradores de esta propuesta.

 

  •  Organiza una actividad cultural o incluye un espectáculo que ya tengas programado para el próximo 25 de noviembre.
  • Elige un proyecto social y decide cómo apoyar su labor a través de tu evento.
  • Cuenta tu idea a la organización para integrar tu evento en la programación oficial de Fair Saturday.

Los interesados deberán remitir su propuesta utilizando los medios que Fair Saturaday ha habilitado en su página web, www.farirsaturday.org.

Os animamos a sumergiros en este evento local de impacto global. Una oportunidad única de aunar fuerzas y energías en torno al arte y la cultura, valores universales que debemos respetar, cuidar y perpetuar. Un día festivo con vocación planetaria al que han ido sumándose diferentes ciudades edición tras edición. Desde su nacimiento en Bilbao se ha logrado abrir fronteras y ciudades como Huelva, Boston o Glasgow se unirán en 2017 a esta celebración.