3 de julio de 2017

Planes para un fin de semana de luna llena en Territorio Huelva

La luna llena siempre ha sido fuente de inspiración y motivo de estudio. Podemos apreciar la belleza de nuestro satélite en cualquier época del año, pero en verano se hace si cabe más especial, ya que el tiempo nocturno acompaña. Para este fin de semana de julio os proponemos una serie de actividades en distintos puntos de la provincia que os resultarán muy entretenidas y educativas.

 

Las tenemos para todos los gustos y condiciones físicas, ya sea para disfrutar en familia con los pequeños, o con amigos o en parejaPinchando sobre cada título obtendrás algo más de información sobre la actividad. Te facilitamos además datos de contacto de las personas responsables que te orientarán y darán la información adicional que necesites

 

Equitación y Astronomía: “Cabalgando bajo la luna llena” en Galaroza

Sábado 8 de julio, a las 21:00h.

Partiremos del Picadero de la Suerte, en la localidad serrana de Galaroza, para realizar un sendero circular a caballo. Al comienzo recibiremos las nociones básicas sobre equitación, destacar que serán caballos dóciles, entrenados y adaptados a principiantes. Una vez preparados cogeremos las riendas para emprender nuestro particular viaje por el cosmos. Alumbrados por la luz de una luna llena nos acompañaran explicaciones astronómica para la búsqueda de la estrella polar y las principales constelaciones. Conoceremos cómo las estrellas han estado vinculadas a la historia de la humanidad o cómo la luna influye sobre los seres vivos.

Información y reservas: 655 305 201 | contacto@babelnature.com | www.babelnature.com

 

 

Navegando bajo la luna llena’ en Isla Cristina y Ayamonte

Jueves 6 | Viernes 7 | Sábado 8 | Domingo 9 | De 22:30 a 1:30 horas.

Sólo 4 salidas programadas durante la luna llena de Julio. Un festival de sensaciones y luces, mientras navegamos en paralelo a la costa en una travesía de 3 horas. Si vienes a Huelva, no te lo puedes perder. ¡Podría ser una de tus experiencias del verano!

Información: www.rutasmarineras.com  | info@rutasmarineras.com | 655 55 23 71

 

 

Piragüismo con Luna Llena’ en Aracena

Sábado 8 y domingo 9 de  julio, a partir de las 20:00h.

Travesía bajo la Luna Llena. Disfrutaremos de la luz blanca de la luna llenando las dehesas de un color especial, y bajo el silencio de la noche. Interpretaremos los indicios de los animales nocturnos que dibujan un contexto diferente de sonidos y maneras de vivir.

Información y reservas:  www.las3cabras.com/contacto  | Info@las3cabras.com 1 652 393 058

 

Kayak bajo la luna llena’ en El Rompido

Viernes 7 y sábado 8 de julio, a las 21:30h.

Disfruta de nuestro ruta más especial, kayak bajo la luna llena por el paraje natural de Marismas del Río Piedras y Flecha del RompidoPartiremos al atardecer y recorreremos el río Piedras para despedir al sol y esperar a que la luna la luz de la luna nos ilumine en nuestro paseo. Durante la ruta iremos haciendo pequeñas descansos en la orilla para detenernos a observar el firmamento y disfrutar de las explicaciones sobre astronomía.

Información y reservas: 655 305 201 | contacto@babelnature.com | www.babelnature.com

 

 

VII Ruta nocturna en kayak: ‘Full moon’ en Sanlucar de Guadiana

Sábado 8 de julio, a las 22h.

Vive el Guadiana de una manera que jamas creíste, aventúrate a recorrer sus aguas a la luz de la luna en un impresionante recorrido llegando hasta la Ribera Grande, por un cauce semivirgen desconocido para la gran mayoría. Una ruta nocturna por el río Guadiana en Kayak y bajo la luz de la luna llena, una experiencia mágica en un lugar único que no debes perderte. ¡Mucho río por descubrir!

Información y reservas: 696 173 762 | www.guadianaxtremme.com

 

 

Senderismo: Cae la noche sobre el arrecife. Alájar

Sábado 8 de julio | De 19:30 a 23:30h.

Partiremos desde Alájar, que nos proporcionará una vistas desde abajo de la espectacular Peña de Arias Montano. Los materiales que conforman La Peña son una continuación de la Gruta de las Maravillas de Aracena, de ahí la multitud de oquedades que podemos encontrar en ella. Un antiquísimo arrecife ahora en superficie de más de 500 millones de años!

Información y reservas: 695 949 273 | www.nactiva.org

 

Senderismo: Luna nocturna sobre el Guadiana. El Granado

El sábado 8 de julio. A las 20:30h.

Preciosa ruta nocturna que nos trasladará a la frontera con Portugal y donde podremos disfrutar de la magia de la luna llena.
Comenzaremos nuestra ruta entre El Granado y el Puerto de La Laja, un antiguo puerto minero, en la frontera portuguesa. Recorreremos la margen del río Guadiana y terminaremos en el pueblo portugués de Pomarao, pasando por la presa del Embalse del Chanza, gran embalse fronterizo que aprovecha la fuerza del agua para producir electricidad de una forma sostenible. Disfrutaremos de nuestro recorrido bajo la luna llena de la que descubriremos sus secretos y terminaremos dando un paseo por un típico pueblo portugués.

Información: info@enclavedeportivo.com / 671 917 179 / www.enclavedeportivo.com