5 de junio de 2017

Nueva noche de fado, el próximo sábado, en los jardínes del centro ‘Harina de Otro Costal’

Comienza el ciclo de fados ‘El Puente’ en los jardines del Centro de Arte Harina de Otro Costal, y para celebrarlo, contará en esta ocasión, con Carmo Moniz y Francisco Salvação, dos magnífica voces hechas fado.

 

La buena acogida de estos encuentros con Portugal, y el prestigio que empieza a tener ya en el país hermano, anima a los gestores del centro cultural y antigua fábrica de harinas de Trigueros a seguir con este “Puente” que comenzó hace ya seis años. Como en ediciones anteriores podremos degustar sabores portugueses y españoles.

 

La cita tendrá lugar el próximo viernes 9 de junio a las 22:00h., y como siempre y debido a la gran demanda, os recomendamos realizar reserva previa de mesa y asientos llamando a cualquiera de los siguientes números: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754. Para la venta de entradas online, pincha aquí

 

 

La fadista Carmo Moniz nació en una familia amante de la música y profunda tradición fadista, que despierta en ella el gusto por el canto  desde  muy pequeña, Comienza a cantar Fado a los 15 años. Formó parte del elenco de restaurantes como: “Damas” o “Jockey”. En la actualidad forma parte del elenco de “Clube de Fado” cantando junto a grandes nombres del fado como Rodrigo  Costa Félix, Joao Braga, Cristina Nóbrega, Cuca Roseta y Maria Ana Bobone.

 

En 2007 pisó por primera vez un escenario en el extranjero,  acompañada por los reconocidos guitarristas João Torre do Vale y Fernando  Alvim, en Madrid, Sevilla, Bilbao, Rabat,  Kusadasi,  y  Cidade  da Praia, en Cabo Verde. En 2008 fue invitada por grandes nombres de la música Cabo Verdiana: Tito Paris y Celina Pereira para cantar fado en el elenco de la “Casa da Morna”. Dado el éxito de las mezclas de las mornas con el fado surgió el proyecto “Entre Mornas e Fados”, en cuyo ámbito realizó varios espectáculos en grandes salas de Lisboa con nombres de la música Cabo Verdiana como Celina Pereira, Bana e Vilma Vieira. En 2010 ganó el primer premio “Maria Severa do Concurso Há Fado na Mouraria”.

 

 

El fadista Francisco Salvaçao nació en Lisboa en 1982. Miembro de una família de gran tradición fadista, comenzó a cantar a los 14 años. Heredero natural del más puro y refinado estilo de fado tradicional, muy en la linea de míticas figuras de la talla de Joao Ferreira Rosa. Ha participado en acontecimientos de prestigio en el ámbito fadista y social de Lisboa, tales como el *Ciclo de conciertos de la exposición “Culturas musicais da União Europeia: “Un viaje instrumental”,  en el Museo de la Música, en Lisboa, la* 1ª Noite de Fado Jovem* organizada por el Ayuntamiento de Lisboa, en el Museo del Fado en las ediciones de “Fado Antigo, Fado Novo”, en la Aula Magna y realiza diversos conciertos en el extranjero, en varias embajadas, con ocasión de la Presidencia portuguesa de la Unión Europea, con el objetivo de promover el Fado como expresión de la cultura Portuguesa

 

Participó en el evento nacional *Maravilhas de Origem Portuguesa no Mundo* y en Conciertos en la Embajada de Portugal y en el Centro Cultural d’Agdal, en Rabat, así como en Cisterna da Citê Portugaise, en El-Jadida. Tras su brillante  participación en el programa “Os Amigos do Fado”  fue escogido  por la prestigiosa  “Rádio Amália” como el “Fadista Revelação 2011”. Desde 2012 forma parte del elenco de una de las más importantes Casa de Fados de Lisboa, “Sr. Vinho” de la Fadista Maria da Fé.