22 de junio de 2017

Moguer acoge este fin de semana su ‘II Encuentro de Urban Sketchers’

Tras el éxito de la primera edición, llega una nueva invitación este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de junio, para todos aquellos a los que les apetezca dibujar al aire libre, un acercamiento a través del dibujo a nuestro entorno urbano. Dibujantes de toda la geografía española plasmando la ciudad de Moguer y la figura de Juan Ramón Jiménez. En esta ocasión la quedada contará con diversos ponentes de reconocido prestigio que nos guiarán por diversas actividades que nos acercarán a las costumbres y gastronomía del pueblo. Los Urban Sketchers son artistas de cualquier parte del mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan.

 

 

 

El Sketcher o dibujante urbano trata normalmente de contar, mediante el dibujo, la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos. Al dibujar se documenta un lugar y un momento determinado, y por ello se recomienda siempre ser fieles a las escenas que se presencian. Valen todos los estilos de dibujo y se puede utilizar cualquier tipo de herramientas y soporte. Se pretende que como grupo los participantes se ayuden mútuamente y dibujen juntos y al finalizar la jornada compartir los dibujos en internet. (pincha aquí)

 

 

Hay disponibles un total de 70 cuadernos para los participantes que quieran inscribirse enviando un correo con sus datos a uskmoguer@gmail.com o a info@eltallerartistico.com. Para cualquier información podéis contactar en los teléfonos 959 876 293677 08 58 69. Se trata de un evento libre y gratuito, abierto a cualquier persona interesada en el dibujo urbano, sin ningún límite, ni por arriba ni por abajo, de edad ni de destreza dibujera. Podéis incorporaros a cualquier hora y dibujar sólo un ratito, o aguantar el tirón el día completo. ¿Os apuntáis?