13 de junio de 2017

‘Luar Na Lubre’ celebra sus 30 años de carrera el próximo jueves en el Gran Teatro de Huelva

Este próximo jueves 15 de junio a las 21:00h. tendrá lugar el esperado concierto aniversario del aclamado grupo gallego de música folk, Luar na Lubre, que presenta en la capital onubense su nuevo trabajo recopilatorio de treinta años de carrera con un repertorio de alrededor de dos horas. Las entradas están a la venta disponibles en la plataforma huelvatickets.com y en las taquillas del Gran Teatro con un precio de 18€.

 

Luar na Lubre es una de las bandas de referencia de música folk de nuestro país, cuya discografía se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas. Una formación premiada en numerosas ocasiones y con dos discos de oro por dos de sus trabajos con los que consiguieron superar las 50.000 copias en cada uno de ellos. El grupo impulsado por Bieito Romero, y nacido en 1986 en La Coruña, cumplió el año pasado sus treinta años en el mundo de la canción y lo ha celebrado con la edición de su disco número 16, Extra Mundi, un trabajo recopilatorio que se acompaña de la actual gira, con una colección de canciones donde también aportan temas escondidos, tesoros no habituales e incluso más sorprendentes que sus clásicos.

 

 

 

Los Luar Na Lubre son, hoy por hoy, una de las bandas referenciales de la ‘música celta’. Considerando a Galicia como punto fundamental de su trabajo, y teniendo en cuenta su carácter, entienden que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. El grupo pretende que en Galicia predomine su cultura aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta sin perturbar el carácter central de su proyecto.

 

El proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega que se tiene revelado determinante en sus propias composiciones. La banda actualmente esta formada por los siguientes componentes:

Bieito Romero – Gaitas, acordeón, zanfoña
Belém Tajes – Voz
Antía Ameixeiras – Violín
Paxti Bermúdez – Bodhran, tambor, djembé
Pedro Valero – Guitarra acústica
Xavier Ferreiro – Percusión latina, efectos
Xan Cerqueiro – Flautas