27 de junio de 2017

La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ y el Parque Moret lanzan su programación de verano en Huelva

La Casa de la Juventud de la C/ Salamanca, ‘La Ruta’ lanza una amplia programación para este verano, con actividades para todos los públicos. A su vez, el Parque Moret también se convertirá en animado punto de encuentro, con propuestas medioambientales y musicales como ‘Los jueves…tocan (los jóvenes)’.

 

La Casa de la Juventud contará durante los meses de verano con una amplia programación cultural, de ocio y tiempo libre con el objetivo de que este espacio municipal se convierta en un punto de encuentro que ofrezca actividades de interés para todos los públicos. La animación musical volverá el próximo

 

El 4 de julio tendrá lugar el II Rap Open Mic, con una segunda edición de la , un evento en el que los asistentes podrán nuevamente subirse al escenario y a ritmo de rap improvisar sus propias canciones. Una jornada que acogerá también la Fiesta del Agua, un evento que va a estar destinado a la diversión de toda la familia.

 

 

Además, para que los niños puedan disfrutar en la capital durante esta época estival, también se va colaborar con los Campamentos Urbanos Municipales y se ofrecerán a los jóvenes propuestas saludables para el aprovechamiento de su tiempo libre durante sus vacaciones escolares. Iniciativas para fomentar la convivencia entre las que destacan el Aula de Videojuegos, que tendrá lugar el 12 de julio, y el Aula de Juegos de Mesa, que se desarrollará el 13 de julio.

 

El Taller de Cocina será otra de las propuestas, una actividad que viene teniendo gran aceptación y que se celebrará los días 4 y 18 de julio, estando destinado en este caso a la participación de miembros de Arquisocial, una entidad destinada a promover una mejor calidad de vida de colectivos que desean integrarse en la sociedad, ofreciendo, a través de diversos programas y servicios, una intervención profesional a los sectores de población más vulnerable.

 

Entre las actividades de ocio, hay que destacar que ‘La Ruta’ también va a poner en marcha distintas sesiones de Cine de Verano en las Pistas Deportivas. Durante el mes de agosto la Casa de la Juventud acogerá la Rap Open Mic III y el Taller de Escritura de Canciones, una iniciativa con la que se pretende dar ideas y recursos para escribir letras de temas musicales, así como para enseñar diversas técnicas de escritura creativa. Las propuestas veraniegas continuarán en septiembre con la Open Mic IV y la Fiesta del Agua y con torneos de tenis de mesa y torneos de videojuegos.

 

 

Por otra parte, hay que destacar que no cierran por vacaciones el resto de actividades que se desarrollan de forma habitual en este centro municipal. Así, seguirá impartiéndose el Taller de Matemáticas y los cursos ‘Comborock’ y ‘La era del video’, sin olvidar tampoco el ‘Espacio Permanente Audiovisual’. Asimismo, para aquellos jóvenes que tengan que realizar exámenes de recuperación en septiembre, se va a habilitar un Aula de Estudio, que permanecerá abierta todos los días. Durante todo el verano, dispondrán también de la cesión de espacios para ensayos los diferentes grupos de baile y de teatro que acuden semanalmente a ‘La Ruta’, poniendo a disposición de los jóvenes este espacio para las grabaciones de videoclips y cortometrajes.

 

Asimismo, este centro seguirá siendo punto de reunión para las asociaciones juveniles Tierras de Fantasía, Inku Sen, K2D Key To Dance, Pro Gaming y Artes Escénicas Huelva. El objetivo es que este espacio se consolide este verano como un recurso de ocio para los numerosos jóvenes que se quedan en la capital durante el verano, ya que se van a ofrecer variadas alternativas para que disfruten en la ciudad y compartan sus aficiones y hobbys”.

 

El Ayuntamiento también ha organizado una amplia programación para que los jóvenes puedan disfrutar del verano en el Aula de la Naturaleza del Parque Moret. El programa de “Huertos Adaptados para la Accesibilidad” continuará funcionando durante este mes y, debido a la alta demanda por parte de distintos colectivos onubenses como Aspedio, Aspapronias, Fibronuba y Cristo Roto, se ha ampliado esta actividad de uno a tres días a la semana. El Parque Moret también se convertirá en el espacio para que los niños puedan realizar algunas de las actividades al aire libre que se incluyen en los Campamentos Urbanos Municipales, como visitas medioambientales, que estarán complementadas con la realización de talleres de papel reciclado y visitas a los huertos ecológicos.