13 de junio de 2017

El 13º Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebra mañana miércoles en el Estadio ‘Emilio Martín’

Mañana miércoles 14 de junio los amantes del buen atletismo tienen una cita ineludible en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ de Huelva. Se disputa la 13ª edición del Meeting Iberoamericano, una de las grandes reuniones de la temporada estival y punto de arranque para muchos atletas en la búsqueda de las marcas que les den acceso a las grandes competiciones del verano, principalmente este año con el Campeonato de Europa de Amsterdam y los Juegos Olímpicos como principales objetivos de los atletas españoles.

 

El Meeting Iberoamericano, incluido en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y en el de la Asociación Europea de Atletismo, se mantiene como una de las tres mejores reuniones atléticas al aire libre en España. La prueba, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, nació con vocación americana y este año refuerza su compromiso en apoyo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

 

 

El idilio de la pista onubense con el atletismo de élite comenzó en el año 2004 con motivo de la celebración en este mismo escenario de una inolvidable edición del Campeonato Iberoamericano, con gran éxito para el atletismo español y que sirvió como estreno de lujo de la instalación. Un año después, y como legado de aquel Campeonato, comenzó a disputarse esta reunión internacional que tradicionalmente ha deparado espectaculares registros, especialmente en pruebas de media y larga distancia. Sólo hay que darse una vuelta por la página de los récords de la reunión para darse cuenta de este hecho.

 

La calidad del Estadio Iberoamericano, el magnífico clima de la ciudad y el espectacular ambiente que se vive en las gradas durante la competición hacen que el Meeting Iberoamericano de Huelva se haya convertido ya en una cita marcada en rojo en las agendas de las grandes figuras del atletismo nacional y también de algunas estrellas internacionales que han tenido ya la oportunidad de conocer de primera mano lo que representa esta reunión atlética.

 

Este año, destacamos la participación de Laura García-Caro, Jose Manuel Cortés, Ainhoa Pinedo, David Bustos, Adel Meechal, Muriel Coneo, Nuria Fernández, Hannah England, Collins Cheboi, Ilham Ozbilen, Florian Carvalho, Marta Pérez, Solange Andrea Pereira, Zoe Buckman, Amela Terzic, Mohammed Aman, Álvaro de Arriba, Esther Guerrero, Orlando Ortega, Thomas Longosiwa, Josephat Kiprono Menjo, Abdelaziz Merzougui y Javier Cienfuegos, entre otras figuras de renombre.

 

La lista completa de inscritos en la reunión, que se iniciará poco antes de las 17:00 horas con las pruebas locales y de menores y cuyo programa internacional arrancará a las 18:35 horas, puede consultarse en este enlace: pincha aquí

 

Os recordamos una vez más, que la cita tendrá lugar mañana miércoles 14 de junio, a partir de las 17:00h., con entrada gratuita por invitación, a recoger en cualquiera de los siguientes puntos:

 

* Diputación Provincial de Huelva. Avda. Martín Alonso Pinzón, 9. Fernando El Católico, 14-18. Desarrollo Local.

* Estadio Iberoameriano de Atletismo. c/ Honduras, 16

* Delegación de la Consejería de Deportes en Huelva. Avda. Alemania, 1

* Ciudad Deportiva. Avda. Manuel Siurot, s/n.

* Ayuntamiento de Huelva, Plaza de la Constitución. Polideportivo Diego Lobato. Polideportivo Andrés Estrada

* Corte Inglés

* Sprinter.

* Decatlón.

* Sport Zone.

* Hobby.

* Tiendas de Intersport.

* Décima

* Polinesia

* Adidas

* Huelva 24 horas, calle Berdigón, 1