10 de mayo de 2017

Noche flamenca con Tina Pavón este sábado en el Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ de Trigueros

La veteranía del cante en la voz de la cantaora gaditana Tina Pavón, acompañada por Carmelo Picón a la guitarra en una noche íntima y flamenca es la nueva propuesta del Centro de Arte ‘Harina de Otro Costal’ para este mes de mayo. La cita obligada cita para aficionados al cante y al flamenco será este próximo sábado 13 de mayo a partir de las 22:00h. en el patio descubierto del antiguo molino de harina de Trigueros.

 

Ganadora de diferentes premios en concursos de cante, destaca entre otros el primer premio obtenido en 1982 en Mairena del Alcor, en los estilos Cantiñas y Tangos, alcanzando su consagración definitiva en 1983, al conseguir el premio “Enrique el Mellizo” de los cantes de Cádiz, en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, como lo hicieran en ediciones anteriores Rancapino y Chano Lobato.

 

Entre sus actuaciones más importantes podemos destacar su participación en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, así como en la mayoría de los Festivales Flamencos y Peñas de la geografía nacional, en los que sigue participando en la actualidad. Su última creación discográfica se titula “Luz de alba” y se basa en los poemas de Juan Ramón Jiménez. Con este trabajo ha querido hacer un homenaje permanente al poeta universal de Moguer.

 

Para asistir al recital os recordamos que es necesario realizar reserva previa, ya que el aforo es limitado, llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 652 86 9457 | 605 855 543 | 959 306 754.