Fernando Bazán presenta este jueves en el Gran Teatro su tercer trabajo ‘Abiogénesis’

Abiogénesis es el tercer álbum de estudio de Fernando Bazán, un álbum de canciones que se aleja sutilmente de la densidad de los anteriores trabajos, más conceptuales, demostrando especial predilección por melodías más propias del pop. Bajo la producción de Charly Chicago, Abiogénesis mantiene la actitud del rock y el punk, características de Fernando Bazán, en momentos puntuales del discurso lírico y sonoro, apoyándose en texturas electrónicas, sin renunciar a momentos reflexivos e incisivos de spoken word.

 

 

Abiogénesis es un álbum cuyas canciones, a grandes rasgos y en apariencia, no mantienen conexiones entre sí ni temáticas ni estilísticas. Son pasajes, estados de ánimo, impresiones, recortes, planos secuencia, viajes… unidos por transiciones instrumentales que te conducen por experiencias con intensos contrastes. Cada canción es una historia en sí y de sus discursos emana un sentido del humor muy particular, basado en la ironía, que contrasta con el nihilismo, la crítica, el desencanto, la ausencia, el vacío, la pesadilla, la muerte y el amor presentes también en el disco.

 

Tras haber girado por gran parte de la geografía española con este nuevo trabajo discográfico, Fernando Bazán llega a Huelva para ofrecer un concierto en eléctrico con un espectáculo audiovisual y con una banda renovada, fluida y contundente.

 

Las entradas se pueden comprar anticipadas en el siguiente enlace o en las taquillas del Gran Teatro de Huelva a un precio de 10€: Entradas aquí. El concierto tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo a las 21:00h. ¡Apoya a los artistas de tu ciudad!

 

 

Biografía: Fernando Bazán, nace en Huelva en 1986. Músico, Licenciado en Bellas Artes, docente y agitador cultural. Tiene publicados tres álbumes de estudio Vicio-Vertedero (2011-Cangrejo Pistolero Ediciones), Ruan: confesiones en el no lugar (2014) y Abiogénesis (2016). Vicio-Vertedero es un poemario en formato libro-disco cuya puesta en escena obtiene el Primer Premio del certamen Becarte ’11 en la modalidad de Nuevas tendencias. Ruan: confesiones en el no lugar es un libro, editado también por Cangrejo Pistolero Ediciones, un disco, publicado sólo en digital, y un espectáculo escénico musical. Abiogénesis es su último trabajo, un álbum de canciones, publicado sólo en formato digital, que va desde las melodías más propias del pop a la actitud del rock y el punk, las texturas electrónicas, sin renunciar a momentos reflexivos e incisivos de spoken word. Aparece en varias antologías literarias y discos recopilatorios, de entre los cuales destaca Descarados y maleducados (2012), un homenaje a Carlos Ann junto a artistas de México, Chile y España. Actúa en salas de conciertos, festivales, además de encuentros poéticos y musicales por todo el territorio español, entre los que destacan: Perfopoesía, Vibrato, Kerouac, Arriversos, Vociferio, JamónPop y SouthPop. Pese a todo, continúa perdiendo mucho el tiempo. Morirá en una fecha aún por determinar.